Arkane Studios cumple 20 años y lo celebra regalando Arx Fatalis, su primer juego

Los creadores de Dishonored, Prey y Arx Fatalis celebran su vigésimo aniversario regalando el primer videojuego que publicaron. También estrenan un documental propio.
·

Arkane Studios celebra este año su vigésimo aniversario: así lo ha notificado Bethesda en una nota de prensa en la que recuerda cómo este estudio abrió sus oficinas en Lyon hace 20 años para, tiempo más tarde, expandir su centro de trabajo también a Austin, Texas. A lo largo de estas dos décadas el estudio ha demostrado saber hacer en una fórmula muy particular que comenzó con Arx Fatalis, publicado en 2002.

Precisamente este primer título del estudio es el que se ha escogido para regalar a los fans que quieran celebrar el aniversario de Arkane Studios: Bethesda pone a disposición de los jugadores Arx Fatalis de forma completamente gratuita, aunque para conseguirlo hay que apuntarse a la comunidad Arkane Outsiders e inscribirse en su lista de correo antes del 31 de mayo a las 16:00h (hora peninsular). Si se siguen esos pasos no sólo se recibirá una copia gratuita de Arx Fatalis para la aplicación de Bethesda.net, sino también una copia del libro digital de diseños ‘The Art of Arkane.

Bethesda y Arkane Studios han preparado un vídeo documental que repasa la trayectoria del estudio, desde sus orígenes con Arx Fatalis hasta la reivindicación de su fórmula con Dishonred y Dishonored 2, además del sobresaliente renacer de Prey, sin olvidar las buenas ideas que desplegó el estudio en Dark Messiah of Might and Magic. Podéis ver el documental del vigésimo aniversario de Arkane Studios bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

Otro documental repasa los proyectos cancelados de Arkane Studios

Junto a este documental se ha publicado otro recientemente que indaga en los proyectos cancelados de Arkane Studios. El célebre y recomendable canal de YouTube NoClip entrevistó a los responsables del estudio para conocer el trasfondo de tres proyectos cancelados: un spin-off de Half-Life que tendría lugar en Ravenholm, The Crossing, un shooter cuya campaña offline se entremezclaba con el modo multijugador online, y LMNO, una aventura en primera que iba a formar una simbiosis con una película de Steven Spielberg.

Además del regalo de Arx Fatalis, a lo largo de las tres próximas semanas Bethesda llevará a cabo una serie de eventos especiales con motivo de este aniversario: realizará sorteos, vídeos, sesiones de preguntas y otras sorpresas que pasan, además, por echar un vistazo a los entresijos de Arkane Studios. Todo esto tendrá lugar en el canal de Twitch oficial de Bethesda, por donde se pasarán también algún que otro invitado especial.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Arx Fatalis

Arx Fatalis PC Xbox
Lanzamiento: 12/11/2002 · Género: Rol / Acción
Requisitos Arx Fatalis

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir