The Last of Us Parte 2 es prohibido en Oriente Medio

El soporte técnico de PlayStation explica a un jugador que no puede reservarlo por PlayStation Store que el título "ha sido prohibido por las autoridades competentes".
·

Los jugadores de algunos países de Oriente Medio no podrán comprar The Last of Us Parte II, según informa el medio VG247. Un usuario de Dubái que iba a reservar el título en la PlayStation Store vio que no estaba disponible, al contrario que el juego original y su remasterización. El soporte técnico ha explicado que ha sido prohibido en algunas regiones por las "autoridades competentes".

El usuario de Reddit "ghostechful" publicaba en el subreddit "DubaiGaming" una respuesta del servicio técnico de PlayStation recibida al preguntar por qué The Last of Us Parte II no estaba disponible para reserva en PS Store. "Si cualquier juego no existe en la Store de tu región significa que el juego está prohibido por las autoridades competentes del país y no podemos hacer nada sobre ello".

PUBLICIDAD

El título ha sido promocionado en las redes sociales de PlayStation Oriente Medio, donde incluso se ha anunciado el State of Play dedicado al juego que tendrá lugar este miércoles 27 de mayo a las 22:00; también aparece en la página oficial de la marca en la región, en la sección de próximos lanzamientos.

The Last of Us y su remasterización sí están disponibles en la región

Sin embargo, al buscar The Last of Us Part II en la PlayStation Store de la región, aparece The Last of Us para PS3 y The Last of Us: Remasterizado, así como el contenido adicional Left Behind, pero no la secuela. Ghost of Tsushima, otro exclusivo de PlayStation que llegará en julio, sí aparece en la tienda.

El organismo de calificación por edades norteamericano, el ESRB, registró The Last of Us Part II como un título con desnudos y contenido sexual. Se sabe que el juego tendrá contenido LGBTI. En ciertos países de Oriente Medio se prohíbe cualquier tipo de producto artístico donde se haga referencia a cualquier identidad o relación sexual que no sea heteronormativa. La película de Pixar Onward fue prohibida en cuatro países por ello.

En el resto del mundo, The Last of Us Parte II se lanzará el 19 de junio.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir