The Last of Us 2 es "más divisivo que el primer juego" dice su director

Neil Druckmann, director creativo del título exclusivo para PS4, afirma en un vídeo que la aventura de Ellie despertará "preguntas filosóficas" en los jugadores.
·

The Last of Us Parte II tendrá momentos que dividirán a los jugadores. Neil Druckmann, director creativo del título de Naughty Dog para PS4, afirma que incluso dentro del estudio discutieron con argumentos "filosóficos" sobre ciertas situaciones de la trama protagonizada por Ellie.

"En el estudio hemos tenido un montón de discusiones filosóficas sobre algunos de los eventos que pasan en el juego", dice Druckmann en el primer capítulo de Inside The Last of Us Part II, dedicado a la historia (sin destripes argumentales) y emitido este miércoles. Los siguientes mini documentales tratarán sobre el gameplay, los detalles y el mundo.

PUBLICIDAD

"Creo que este podría ser más divisivo que el primer juego de una manera un tanto emocionante", continúa el director creativo en el vídeo. "Creo que despertará preguntas filosóficas interesantes y pide al jugador interpretar parte del material que hay y ver dónde se posicionan ante esas preguntas".

The Last of Us Parte II contará una historia de venganza, la de Ellie, que la llevará de la tranquila y hogareña comunidad en la que vive hasta Seattle, donde distintos grupos de personas luchan para hacerse con el control de los pocos recursos que quedan 25 años después del Outbreak Day.

The Last of Us Parte II se estrena el 19 de junio

Parte de la historia, e incluso escenas cinematográficas del juego, se filtraron en la red a finales del mes pasado. Sony afirmó haber identificado a los responsables, y Naughty Dog lamentaba lo ocurrido; desde entonces hay personas difundiendo esos detalles por la red, lo que llevó a Sony a estrenar el último tráiler del juego en YouTube con los comentarios desactivados.

The Last of Us Parte II se estrenará en PS4 el 19 de junio tras varios retrasos. El primero, de febrero a mayo, porque en Naughty Dog necesitaban más tiempo de desarrollo para pulir el juego. El segundo, debido a la pandemia del coronavirus, que alteró los planes de distribución.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir