Amnesia: Rebirth se inspira en SOMA para mezclar narrativa y terror

Frictional Games explican que la nueva entrega tendrá conexiones evidentes con The Dark Descent y que la historia se contará en presente, no a través de diarios como en el juego original.
Amnesia Rebirth SOMA
·

Frictional Games, los desarrolladores de Amnesia: Rebirth, aplicarán a su nuevo juego de terror algunas de las lecciones aprendidas durante el desarrollo de SOMA, su survival horror narrativo publicado en 2015. En una entrevista con GameSpot, el director creativo Thomas Grip y el productor ejecutivo Fredrik Olsson hablan de la historia, el modo de aterrorizar a los jugadores y otros detalles del nuevo título, que conectará con los hechos de Amnesia: The Dark Descent.

Rebirth será distinto al original en ambientación, tema e incluso tipo de terror. Aquí los desarrolladores quieren dejar de lado los sustos repentinos para explorar el tema de la supervivencia y alcanzar un terror emocional. "Tuvimos que añadir algunas cosas y modificar un poco sobre qué es sobre lo que el jugador se debería preocupar. ¿Por qué quieren escapar vivos? Este tipo de preguntas han sido la fuerza impulsora para encontrar el núcleo temático" del juego.

Ese terror también será distinto en la ambientación. Mientras que el Amnesia original nos llevaba a través de las distintas localizaciones de una enorme mansión, en Rebirth viajaremos a un desierto. Será el título del estudio con "la mayor variedad en los entornos", aseguran. "Con suerte, sentirás claustrofobia a lo largo del juego, pero hay otros aspectos que se exploran fuera de los entornos cerrados. La enormidad de un desierto puede ofrecerte un tipo distinto de terror".

La trama estará conectada con la de The Dark Descent

La historia del juego estará conectada con The Dark Descent, con más referencias directas que las que tuvo Amnesia: A Machine for Pigs. Pero será una historia que viviremos en primera persona, en lugar de leerla a través de diarios. "En Rebirth, hay un montón de cosas ocurriendo al personaje del jugador y vas a aprender un montón de cosas tan solo explorando en el juego". Eso sí, seguirá habiendo documentos que ampliarán la trama que se contará en la campaña.

Amnesia: Rebirth Imagen 1

Parte del terror vendrá por la inmersión del jugador y su adopción del papel protagonista: "La conexión más fuerte entre Rebirth y SOMA es que ponemos a los jugadores dentro de un personaje, dentro de una situación, y pasamos un montón de tiempo convenciéndolos de que deberían tomarse esta situación en la que están seriamente". Añaden que será aproximadamente a mitad del juego cuando el título comience a mostrar "todo lo que tiene".

Desde Frictional Games creen que su juego es "revolucionario" en la mezcla "entre narrativa y mecánicas", aunque dicen que no pueden entrar en detalles para no destripar el título.

Amnesia: Rebirth llegará en otoño de 2020 para PC y PS4. Darán más detalles de la fecha de lanzamiento pronto, aunque aseguran que el juego se lanzará para la actual generación de consolas.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Amnesia: Rebirth

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir