Ya están en Steam los proyectos de grado de U-tad

Son siete juegos variados, gratis, que se podrán ir descargando los próximos días.
·

A partir del lunes se podrá ir jugando gratis a los siete juegos en los que han trabajado los alumnos del Grado en Diseño de Productos Interactivos del Centro Tecnológico Digital (U-tad). Son unos proyectos en los que comenzaron a trabajar los alumnos desde el segundo cuatrimestre de 3ª, donde se asientan los primeros conceptos y en entrega la primera demo de jugabilidad, informa el productor Académico de U-tad, Daniel Pastor. A lo largo de 4º los alumnos van desarrollando el vertical slice hasta llegar al juego final. "Desde1º hasta la primera mitad del tercer curso hay otras cinco asignaturas de Proyectos que les preparan para este gran reto final", afirma Pastor.

Ya están en Steam los proyectos de grado de U-tad Imagen 2

Una evolución natural del Método U-tad

La Universidad va así ampliando el "Método U-tad", en el que los alumnos crean un videojuego en condiciones lo más parecidas a un desarrollo real. Pastor sostiene que es la evolución natural "de lo que veníamos haciendo años anteriores. Solo faltaba dar un par de pinceladas a cada bloque y contemplar la asignatura como un todo. Si se hacen juegos en 8 meses en los másteres de Videojuegos de U-tad, ¿qué nos iba a impedir hacer lo mismo con alumnos que llevan ya dos años estudiando la materia?".

Ya están en Steam los proyectos de grado de U-tad Imagen 3

Los proyectos forman parte de un corpus de tres asignaturas cuatrimestrales del Grado en Diseño de Productos Interactivos y son obligatorios. Hay una opción, en convocatoria extraordinaria, de un trabajo individual "pero requiere muchísimo más trabajo y, además,, no cuenta con el aliciente de ver tu juego publicado", especifica Pastor. Los alumnos de grado salen así de U-tad con un juego publicado en el que han participado en el proceso del desarrollo desde el principio "lo que da a nuestros estudiantes un valor que otras universidades no ofrecen", dice Pastor.

El nivel de libertad que tienen los alumnos para elegir qué juego desarrollarán y sus características es muy alto. "Nosotros podemos aconsejarles ir en una u otra dirección, pero la decisión última es del grupo de trabajo", incide Pastor. Eso sí, la Universidad pone unos límites máximos y mínimos de alumnos y "recomendamos que haya perfiles de diseñador, alguien con un poco de mano en arte y alguien que destaque en las asignaturas de Scripting", especifica el productor Académico.

Estos son los siete juegos de este año que estarán disponibles los próximos días:

PUBLICIDAD

HopeBringers, de Critical Miss Games

Hopebringers es un RPG Táctico si aleatoriedad y con estética de juego de mesa. Los personajes y los enemigos son miniaturas que combaten en dioramas como si se tratase de una partida de D&D simplificada y sin tiradas de dados. El estudio ha querido crear un juego muy accesible, con controles sencillos y en el que cada personaje tiene solo un par de habilidades. Incluye 26 niveles, tres de ellos generados de forma procedimental. Estará disponible el 25 de mayo en Steam.

Burn me Twice, de Null Reference Studio

La bruja Abigail se libra de la hoguera a cambio de colaborar con la Inquisición para resolver crímenes de naturaleza mágica en esta aventura narrativa que combina segmentos de investigación explorando el enigmático pueblo de Düsternburg para encontrar pruebas con juicios que ponen a prueba los conocimientos del jugador sobre el caso. El más mínimo error supondría la muerte de no ser por la intervención de una entidad sobrenatural que concede a Abigail el poder de repetir su último día con vida. Estará disponible en Steam a partir del día 25 de mayo

Agent-00

Juego de puzles y sigilo en vista isométrica en el que el jugador debe infiltrarse en los Estados Unidos y destapar un proyecto secreto durante la Guerra Fría. Cada habitación por las que vamos avanzando tienen dos secciones, una visible y otra que no se ve y hay que rotar las habitaciones 180º para descubrir qué oculta la cara invisible.

Estará disponible a partir del 25 de mayo en Steam

Loco Road, de LRT

Los cuatro integrantes de Loco Road Team tenían buenos recuerdos de los juegos de carreras de su infancia y decidieron crear una combinación de Twisted Metal y Mario Kart en un mundo loco, caótico y frenético en el que hay que abrirse paso entre furiosos conductores con sed de sangre en unas carreras a muerte que llevarán al jugador por desolados páramos desérticos o bosques de árboles gigantes hasta llegar a la carretera en las nubes junto al olimpo . Al final de cada vuelta explota el vehículo que va en última posición. Incluye tres modos de juego distintos y siete niveles con diferentes ambientaciones.

Estará disponible antes de que acabe el mes en Steam

Noise Hunters, de Noise Hunters

El sigilo y el horror dominan en este juego de acción experimental en tercera persona en un universo distópico en el que la máquina ha derrotado al hombre. La última oportunidad es vencer al enemigo desde dentro y para conseguirlo la protagonista, Mevye, debe sabotear un núcleo operativo del enemigo situado a 30 kilómetros bajo tierra. Una de las principales mecánicas es la ecolocalización, en la que el jugador "ve" el entorno y navega en completa oscuridad, con el peligro de que le escuchen los enemigos.

Estará disponible a partir del día 25 en Steam

Way to Yaatra, de Way to Yaatra Company

Way to Yaatra cuenta el camino de un peregrino que ha recibido la llamada de los dioses y debe escalar el monte Itkinkalla, un paraje sagrado y hostil. La mecánica principal de este juego de plataformas y puzles consiste en utilizar cuatro tipos de lanzas, cada una de las cuales cambia la forma de jugar. Hay niveles sombra que ponen a prueba los reflejos del jugador.

Estará disponible a partir del 25 de mayo en Steam

Not their Will, de Geosphere Games

Top Down Shooter 3D en el que el jugador encarna a un alienígena que busca venganza, por lo que quiere matar a todos los humanos que encuentra en su camino. Pero se trata de un ser débil por lo que necesita utilizar las herramientas de los enemigos para lograr matarlos, de forma que se disparen entre sí, o debe recurrir a métodos como explosivos o la electrocución. Los distintos tipos de enemigos suponen desafíos y ventajas, dependiendo de si nos enfrentamos a ellos o si controlamos sus acciones.

Estará disponible a partir del 24 de mayo en Steam

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir