Vandal

U-tad explica qué se necesita para ser diseñador de videojuegos

Lo explica Guillermo Jiménez-Ortiz, profesor de Game Design en U-tad.
·

Contenido patrocinado

El arte y la programación nunca se convertirían en un videojuegos si no fuera por el game designer. El diseñador toma ambos elementos y consigue que interactúen con el jugador a base de definir mecánicas y crear niveles. Hasta hace poco no había en España formación específica en diseño de videojuegos. Uno de los primeros centros en ofrecerla fue el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad), que la incluye de forma destacada dentro de su Grado de Diseño de Productos Interactivos y también imparte un máster en Game Design.

Guillermo Jiménez-Ortiz, profesor de Game Design del Grado y director del máster en Game Design, nos cuenta en este vídeo cuáles son las funciones del diseñador, tanto en el concepto del juego como en el desarrollo de niveles, y qué cualidades son necesarias y por qué es básico saber comunicarse con el resto del equipo y no dejar nunca de jugar.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

u-tad

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Stormblaster · 11/02/2019 09:17
[respuesta:37]En realidad tanto haters como tóxicos son siempre algo positivo para tu proyecto o producto, pues digan lo que digan con total libertad, hablarán de ello que es lo más importante y eso siempre será publicidad y feedback a tener en cuenta y que te regalarán sin ni siquiera ellos enterarse.

Cambia el chip al respecto y date cuenta de que siempre habrá gente comentando lo que le dé la gana. Muchos te envidiarán por tu iniciativa y hasta te podrán odiar por ello, por no tener ellos el valor de hacerlo, escudándose en posibles fracasos o tardanzas como si eso importara lo más mínimo para seguir a lo tuyo o volver a intentarlo pasado un tiempo, por las razones que sean.

Seguirán hablando de tu proyecto o producto o por otros pasos que hayas dado por iniciativa que es de lo que se trata y es lo mejor que pueden hacer, sea para bien como para mal, pues siempre será mejor un hater dedicado que te persiga por todos lados que uno indiferente que ya se haya callado :jaja:

Sobre tu juego "El Encanto Tahoemis" prueba a darle color y relanzar la campaña. Así en blanco y negro al parecer no llamó mucho la atención. Es mi opinión :)[/respuesta]

Stormblaster · 11/02/2019 08:55
[borrar]

AlainCreaciones · 11/02/2019 04:51
Por si alguien piensa que exagero :D

https://www.indiegogo.com/projects/el-encanto-tahoemis#/

22€ mi ultimo proyecto. Aunque hablamos de Videojuegos, creo que es interesante conocer la experiencia de un desarrollador de juegos de mesa.

AlainCreaciones · 11/02/2019 04:42
[respuesta:36]Hombre, soy un Halo de pesimismo al emprendimiento, ya explore los crowdfunding, requieren algo mas, viajes, presentaciones, meses de promoción e ir captando personas de 1 en 1 a la par que eludes a nuestra Lacra, los Haters, no solo son personas en un los comentarios, son tipos con serios problemas que hablan en mesa con otras personas, los juegos de mesa tienen un gran componente de contacto humano y los Haters son devastadores. Si un tipo dice menuda mierda juego, el resto de la mesa por vagancia, ni mira y lo da por cierto. Lo he visto infinidad de ocasiones, incluso me ha ocurrido a mi recurrentemente.

Los "editores" de juegos de mesa no difieren de cualquier otro hijo de vecino, no tienen ni mas ni menos dinero, sencillamente tienen su empresa y hacen una inversión, a menos riesgo, mas confianza de invertir y la confianza escasea en nuestro sector por lo de antes, por el publico toxico.

Muchos en Twitter les gusta dar imagen de publico saludable y es una lastima hablar de publico toxico, pero es una dura realidad y en twitter mienten como bellacos. Muchas asociaciones han tenido que chapar por sus rencillas entre miembros, si en el fondo algo ocurre con el publico actual de juegos de mesa, no se muy bien que es, pero no están bien. Quizás el perfil de un jugador de juegos de mesa tenga carencia de atención y por eso aumenta su nivel de contacto humano, en definitiva, es una profesión genial, pero necesita una renovación.

Ya os digo, por mucha capacidad, ahora solo trabajo exposición, que si no, encantado de andar editando mis trabajos todos cuantos pueda al año, pero solo veo pasar por delante títulos extranjeros esperando que el sector mejore. Nuevo publico seria un inicio genial, estudios de verdad y no editoriales de salón, hablar con un Editor y escuchar al perro de su vecino o al crió corriendo por la casa, si hay cosas que te quitan las ganas de verdad. Existe también un sentimiento de menos precio hacia el producto patrio, algo así como ese sentimiento de vergüenza al intentar hablar ingles, pues muy parecido al probar juegos Españoles, ya te montas un prejuicio de basura, lo mismo con el cine Español, Película Española... Caca. Son muchos males la verdad, quizás España realmente no esta preparada para ciertas cosas y somos una minoría que queremos ponernos al nivel de otros países, pero en el fondo todavía queda el recuerdo de la guerra civil, yo que se.

Y esto mismo lo extrapolo para la creación de videojuegos, de seguro tiene sus movidas y esta verde como un Aguacate.

Yo en mi experiencia, con todos mis trabajos, con toda mi veterania en el sector, ni 2.000€ en CrowdFunding, sin embargo viene un chaval que lleva 2 años danzando por Ferias, concursos y funda, vale, edita el juego, pero ni de lejos le sale a cuenta de las vueltas que dio. Cosas así de raras vamos.[/respuesta]

Stormblaster · 10/02/2019 22:42
[respuesta:34]Puedes seguir emprendiendo y haciéndotelo solo en vez de esperar a que los demás lo tengan en cuenta o se lo piensen. Y ya que puedes conseguir terminar producto en solitario como gran ventaja, puedes optar a financiación colectiva en poco tiempo y para el resto.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir