U-tad continúa su formación mediante talleres online gratuitos

Para amenizar estas semanas de confinamiento, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital presenta una serie de cursos totalmente gratis. Tendrán lugar del 26 al 28 de mayo por la tarde.
·

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, quiere amenizar el confinamiento a aquellos interesados en formarse en la industria del videojuego. Es por eso que ha presentado tres talleres gratuitos que se celebrarán la próxima semana, del 26 al 28 de mayo en horario de tarde. "Desde diseño de niveles o automatización de procesos, pasando por arte y modelado o usabilidad, U-tad está ofertando un amplio abanico de temáticas orientadas a estudiantes universitarios que quieran introducirse y adaptar los conocimientos adquiridos en áreas como la informática, comunicación o arte, al mundo de los videojuegos", detalla el centro.

U-tad con los futuros profesionales

Los interesados abordarán materias como el modelado 3D dentro de la industria del videojuego o la aplicación de la IA en este sector. Por otro lado, se pondrá la lupa en las características que debe reunir un buen diseñador de videojuegos. Los talleres estarán conducidos por personalidades del desarrollo del videojuego nacional, que forman parte de estudios de la talla de Mercury Steam, UbiSoft, Rebellion, Zerouno o Fictiorama. Dos de estos talleres son continuación de los anteriores.

  • Workflow de un modelo 3D. Técnicas avanzadas (II)
    • Fecha: Martes, 26 de mayo. De 18.30h a 20.30h.
    • Descripción: Segunda parte de esta charla centrada en la especialidad de modelado 3Ds. Tras hacer un overview sobre los diferentes tipos de modelado (orgánico/hardsurface) se procederá a analizar el proceso (workflow) de un modelo 3D de principio a fin. Se explicarán conceptos básicos, desde la review de la interfaz y funcionamiento básico de 3DMax, pasando por las distintas etapas del proceso High/Low Poly. Estas etapas son: modelado en alta, modelado en baja, mapeado de uvis y mapas, baking de mapas del modelo y texturizado posterior con Subtance Painter. Para cerrar la sesión se hará un overview final sobre el puesto de modelador 3D dentro de la industria del videojuego.
    • Charla a cargo de: Victoria Madurga, artista 3D en Ubisoft.
    PUBLICIDAD

  • Podéis inscribiros aquí.
  • Inteligencia Artificial en UnrealEngine (II)
    • Fecha: Martes, 26 de mayo. De 18:00h-19:30h.
    • Descripción: Implementaremos un comportamiento clásico de los enemigos en los videojuegos: mediante el uso de BehaviorTrees en UnrealEngine montaremos una Inteligencia Artificial que realice una patrulla por el nivel y persiga al jugador si le ve.
    • Taller impartido por: Javier Lucas, programador de Inteligencia Artificial y Lead de Automatización en MercurySteam.

  • Podéis inscribiros aquí.
  • Tips and Tricks para ser un buen GameDesigner.
    • Fecha: Miércoles 27 de mayo. De 18h a 20h.
    • Descripción: Los participantes en esta mesa redonda recordarán sus inicios en la industria, analizarán cómo ha cambiado a lo largo de estos años y nos regalarán valiosos consejos, no solo sobre cómo entrar en la industria actualmente en cada una de sus especializaciones, sino también cuáles son las claves para progresar en un estudio.
    • Mesa redonda moderada por: Guillermo Jiménez-Ortiz, director del Máster en GameDesign de U-tad en la que participarán Víctor Cerezo, Lead GameDesigner en Zerouno Games, Alberto Oliván, diseñador narrativo en Fictiorama Studios y Estrella Rodríguez, Senior LevelDesigner en Rebellion.

  • Podéis inscribiros aquí.
  • "Todas estas actividades que U-tad está ofertando gratuitamente durante estas semanas de confinamiento están dirigidas a todos aquellos interesados en aumentar su desarrollo profesional, y que quieran descubrir de primera mano en qué consiste y qué supone trabajar en estas industrias de la mano de reconocidos expertos líderes en sus sectores, muchos de ellos antiguos alumnos de U-tad", expone el centro universitario. En el siguiente enlace os dejamos más información sobre paneles y un conjunto de eventos online que se celebrarán en los próximos días.

    Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Enlaces Relacionados:

    Imágenes:

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir