Cuando LEGO Super Mario llegue el 1 de agosto a las tiendas lo hará acompañado de cuatro "packs potenciadores", según los ha denominado Nintendo España en el anuncio oficial vía Twitter. Se trata de cuatro paquetes, que se venderán por separado a un precio no especificado, con sendos trajes para el fontanero que le concederán poderes especiales.
¡Amplía la selección de atuendos de LEGO Mario con los Packs Potenciadores de #LEGOSuperMario, que llegarán el 1 de agosto! Descubre nuevas formas de jugar con los disfraces de Mario de Fuego, Mario Helicóptero, Mario Felino y Mario Constructor.
👉 https://t.co/2HOIoarDZR pic.twitter.com/bWlPC5kv41— Nintendo España (@NintendoES) May 20, 2020
Con el traje de Mario de Fuego, la figura podrá lanzar bolas de fuego (invisibles, claro) a los Goombas, Plantas piraña y otros enemigos que haya por el nivel. Mario Helicóptero puede volar y recoger monedas en el aire. Mario Felino puede escalar por superficies verticales y recoger monedas. Por último, Mario Constructor rompe los bloques al caer sobre ellos tras un gran salto.
En un vídeo publicado en el canal internacional de Nintendo en YouTube, el diseñador principal de LEGO Group encargado de este proyecto, Jonathan Bennink, muestra y explica el funcionamiento de estos packs potenciadores, que estarán a la venta el 1 de agosto. Para usarlos será necesario tener el pack de inicio.
El pack inicial de LEGO Super Mario costará 60 euros
Ese paquete, denominado en España como LEGO Super Mario Pack inicial: Aventuras con Mario tendrá un precio de 59,99 euros. Es el único set que incluye la figura de LEGO Mario, "que emite respuestas y expresiones inmediatas a través de las pantallas LCD y el altavoz", describen en la web oficial de LEGO.
El starter course de LEGO Super Mario incluye 231 piezas. El objetivo es acumular monedas virtuales, saltando por ladrillos LEGO y plataformas de nubes, para llegar desde la tubería inicial hasta el banderín, enfrentándose el Goomba y luchando contra Bowsy. El recorrido se podrá ir variando, y ampliando con los packs de expansión.
El 1 de agosto, además de los trajes mencionados, habrá tres expansiones. Una de ellas, protagonizada por la Planta piraña, costará 29,99 euros. Otro más económico, donde aparece el Topo Monty y el Superchampiñón, costará 14,99 euros. El más grande, que incluye el Castillo de Bowser y una figura interactiva del villano, costará 99,99 euros.