The Shore, un nuevo juego de terror fotorrealista inspirado en Lovecraft que saldrá en 2020

Ares Dragonis, un estudio de desarrollo independiente, está desarrollando The Shore en Unreal Engine para publicarlo en PC a lo largo de este año.
·

El estudio independiente Ares Dragonis ha mostrado hoy un impresionante tráiler de The Shore, su videojuego de terror inspirado en la obra de Lovecraft. Este proyecto se publicará en 2020 en PC a través de Steam y se está llevando a cabo en Unreal Engine, aprovechando las posibilidades fotorrealistas del motor de Epic Games para conseguir un impactante acabado gráfico.

The Shore nos pone en la piel de Andrew, un padre que, tras perder a su hija, se embarca en un truculento viaje con el objetivo de recuperar la vida de su ser querido. Este juego se centra en el terror a lo desconocido, ambientando la trama en una isla prohibida plagada de horrores inspirados en la mitología creada por H.P. Lovecraft.

Inspiración lovecraftiana y fotorrealismo

En el vídeo publicado por sus creadores se puede percibir la inquietante atmósfera de la que hace gala The Shore, un entorno natural que se va volviendo más claustrofóbico a medida que avanzamos en la trama del juego. Y para avanzar es necesario no sólo resolver puzles, sino también sobrevivir al ataque de las bestias pesadillescas que aparecerán en los escenarios y pondrán en duda la propia cordura del protagonista.

Por mucho que en el vídeo se pueda ver una escena costumbrista en una playa más o menos placentera, The Shore se irá volviendo más y más raro a medida que avancemos en él, como buen producto lovecraftiano: su estética se da la vuelta aquí mostrándonos monstruos físicamente aterradores a los que tendremos que enfrentarnos haciendo uso de los dispositivos de los dioses antiguos.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre THE SHORE

Portada THE SHORE
Lanzamiento: 19/2/2021 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
THE SHORE es un juego de acción y terror en primera persona con énfasis en lo narrativo en el que deberemos hacer frente a la aparición de una gran cantidad de criaturas sobrenaturales que parecen habitar en una isla cercana. Con elementos de horror, y con exploración propia de los survival horror, deberemos desentrañar los misterios que se nos presenten.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir