The Witcher: 'Quizá la historia de Ciri sea algo que abordaremos en el futuro'

El estudio polaco CD Projekt RED empieza a barajar ideas sobre el enfoque que disfrutará el próximo título de la saga. La posibilidad de que Ciri sea el personaje principal cobra fuerza.
·

The Witcher 3: Wild Hunt se despedía de los jugadores con una hermosa cinemática, donde el brujo Geralt de Rivia anunciaba su descanso mientras compartía una botella de orujo de mandrágora con su amigo el vampiro Emiel Regis Rohellec Terzieff-Godefroy. Ese agridulce desenlace, que todavía los fans recordamos con mucho cariño, dejó la puerta abierta a pensar cómo CD Projekt RED continuaría esta historia de brujos, monstruos y hechiceras. Durante una reciente rueda de prensa, ha quedado claro que cada vez cobra más fuerza la idea de que Ciri ostente el papel principal en un futuro juego.

¿Un The Witcher capitaneado por Ciri?

"¿Alguna vez habéis considerado continuar la serie The Witcher con Ciri como protagonista?", era la pregunta que le lanzaban al escritor principal de The Witcher 3, Jakub Szamałek, durante una sesión informativa del estudio de desarrollo. "Esa es una pregunta interesante", respondió Szamałek, en tono bromista. "¿Te gustaría jugar a un juego con Ciri como personaje principal?" Esa es la pregunta que devolvió el guionista, pero parece ser la pregunta que se hacen en las oficinas de CD Projekt RED.

PUBLICIDAD

Hay una cosa clara, y es que el estudio polaco quiere sacarse la espinita de no haber podido explorar como es debido la compleja historia del pasado de Ciri, un trasfondo que apenas goza de presencia en Wild Hunt. "Lamento el no haber podido explorar el pasado de Ciri un poco más", explicaba. "Es un personaje increíblemente rico y complejo. Debido a razones obvias, ella representó casi dos tercios del juego, y no disfrutó de tanto tiempo en pantalla como nos habría gustado. Pero bueno, tal vez sea algo que podamos abordar en el futuro".

The Witcher: 'Quizá la historia de Ciri sea algo que abordaremos en el futuro' Imagen 2
"¿Te gustaría jugar un juego con Ciri como personaje principal?"

Precisamente el propio Jakub Szamałek hacía alusión a este tema en noviembre del año pasado. En ese momento, aludía al tatuaje de la rosa que Ciri luce en una de sus piernas: un símbolo de sus años formando parte de los Ratas, un grupo de bandidos y marginados del que Ciri acaba formando parte en su niñez. "Realmente no había lugar para incluir este episodio tan complejo en Wild Hunt, y es una pena", dijo Szamalek. "En este momento de su vida, Ciri se entregó a su lado más oscuro, siguió sus peores instintos. Mostrar esta transición, y el remordimiento que siguió después, habría sido una gran historia".

Quizá esta gran historia tengamos oportunidad de conocerla en las próximas entregas de la saga. Por el momento, hay que dejar tiempo a que CD Projekt RED termine con Cyberpunk 2077, su próximo y ambicioso título que debutará en septiembre en PC y consolas. El estudio, mientras tanto, está esbozando "un concepto relativamente claro" sobre el enfoque que otorgarán a la próxima entrega, que no llamarán The Witcher 4. Después de todo, continuar con la numeración provocaría que la saga estuviera entrelazada a la historia de Geralt de Rivia, y ese capítulo se cerró con Blood & Wine. Probablemente, estemos ante las semillas de lo que podría ser una trilogía centrada en Ciri.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir