The Witcher 3: Lamentan no haber profundizado más en la historia de Ciri

Jakub Szamalek, guionista principal del juego, admite que le hubiera gustado poner la lupa en la historia de la rosa que Ciri lleva tatuada en la ingle, relacionada con Mistle.
·

Los jugadores de The Witcher 3: Wild Hunt que no se hayan leído los libros de Andrzej Sapkowski pueden disfrutar sin problema de la absorbente propuesta de CD Projekt RED. Sin embargo, hay ciertos detalles que se escapan y uno de ellos es el que ha abordado el guionista principal del juego, Jakub Szamalek: el significado que hay detrás del tatuaje de la rosa que Ciri lleva en su ingle. El propio Szamalek ha afirmado que les habría gustado poder profundizar en la historia que hay detrás de ese tatuaje, que hace alusión a la relación de Ciri con un personaje de los libros llamada Mistle.

The Witcher 3: Lamentan no haber profundizado más en la historia de Ciri Imagen 2

Ciri, el tatuaje y Mistle de Los Ratas

Según explica Jakub Szamalek, el equipo de desarrollo lamenta no haber podido profundizar más en la historia de este tatuaje. Por desgracia, The Witcher 3: Wild Hunt era ya lo suficientemente complejo como para que CD Projekt pudiera explorar adecuadamente esta faceta de Ciri. Así que, aunque incluyeron el tatuaje en su diseño, prefirieron no hacer ni el intento de indagar más en ello.

"Realmente no había lugar para incluir este episodio tan complejo en Wild Hunt, y es una pena", dijo Szamalek durante una entrevista con la revista PC Gamer (vía ComicBook). "En este momento de la vida, Ciri se entregó a su lado más oscuro, siguió sus peores instintos. Mostrar esta transición, y el remordimiento que siguió después, habría sido una gran historia".

PUBLICIDAD
"Habría sido una gran historia"

En el libro La Torre de la Golondrina, podemos seguir las aventuras de Ciri como Falka, la nueva integrante de un grupo de bandidos que se hacen llamar a sí mismos Los Ratas. Dentro de esta dispar banda, hay un personaje llamado Mistle que mantendrá una relación amorosa con Ciri. En cierto momento del libro, ambas permiten que el maestro Almavera les tatúe la pierna: Ciri elige una rosa porque es exactamente lo mismo que se ha tatuado Mistle. El tatuaje se convierte, así, en un símbolo de la relación que mantienen ambas.

The Witcher en Netflix

Donde probablemente podáis conocer la historia de Ciri y Mistle será en la serie de televisión que prepara Netflix, a cargo de Lauren S. Hissrich. La showrunner ya ha expresado su interés por mostrar cada detalle de la saga de libros, afirmando que hay material como para que la serie durara "20 años". The Witcher debutará en la plataforma de streaming el próximo 20 de diciembre, y consiste en una adaptación de los libros escritos por Andrzej Sapkowski. El propio escritor ha señalado que "siempre se sorprende" cada vez que ve imágenes de la producción, y no tiene reparos en admitir que será "una obra maestra".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir