Scorn sólo tendrá ray tracing en Xbox Series X si no afecta al rendimiento del juego

El director de Scorn habla de cómo el ray tracing está lejos de ser una tecnología revolucionaria y sólo lo utilizará en su juego si no afecta a la fluidez del mismo.
·

Microsoft celebró recientemente un Inside Xbox centrado en los videojuegos que se publicarán en Xbox Series X. Entre la buena tanda de títulos presentados llamó la atención uno de ellos, Scorn: se trata de una terrorífica aventura inspirada en el arte biomecánico del artista suizo H.R.Giger, creador de Alien.

En su tráiler, Scorn se presentó de una forma visualmente impresionante. Su acabado gráfico es una de las cosas más llamativas de la propuesta de Ebb Software, el estudio que anda detrás de su desarrollo. Hoy mismo el director del juego, Ljubomir Peklar, ha hablado acerca del proceso de creación y ha avisado de que Scorn no tendrá ray tracing si su implementación compromete el rendimiento del juego.

PUBLICIDAD

Scorn sólo tendrá ray tracing si no afecta a su fluidez

Peklar ha dicho en una entrevista concedida al portal MS Poweruse que actualmente están investigando esa tecnología pero que es posible que no esté en la versión definitiva de Scorn si el juego se resiente por su culpa: "Estamos exerimentando con algunos aspectos del ray tracing para el AO [ambient occlusion u oclusión ambiental, en castellano] o las sombras, pero sólo estará al final si no interfiere con la fluidez del juego".

Para el director de Scorn, el ray tracing es una tecnología potente pero está lejos de ser revolucionaria, aunque entiende que el futuro de los videojuegos pasa por ella: "Es una gran herramienta, y seguro que es el futuro del videojuego, pero hemos desarrollado tantas buenas formas de falsear los mismos resultados que es difícil que el ray tracing cree un impacto revolucionario", ha declarado honestamente Ljubomir Peklar.

Eso sí, el desarrollador reconoce que el ray tracing mejorará la forma en la que se crean videojuegos, haciendo más fácil el proceso de producción técnica: "Cuando la tecnología madure seguramente facilitará el proceso de desarrollo", ha dicho el responsable de Scorn, un videojuego que por cierto se presentó en 2014 y consiguió financiarse por crowdfunding en 2017. Su lanzamiento se prevé para este mismo año y estará disponible exclusivamente en Xbox Series X y PC.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Scorn

Portada Scorn
Scorn PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 14/10/2022 · Género: Shooter / Acción / Aventura
Análisis Scorn
Requisitos Scorn

Scorn es un videojuego de acción y terror en primera persona desarrollado por Ebb Software, un equipo de creadores independientes afincados en Serbia. Propone una aventura ambientada en un mundo tenebroso, orgánico y de alta tecnología inspirado en las obras H.R.Giger, el creador del Alien. Apostando por entornos dinámicos, el juego seguirá una línea narrativa y argumental muy marcada mientras nos deleita con escenarios cambiantes, nos desafía con puzles complejos y nos aterroriza con múltiples peligros en cada esquina.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir