The Culling vuelve a Xbox One el 14 de mayo: habrá que pagar para jugar cada partida

El battle royale de Xaviant Games resurge de sus cenizas con un modelo de monetización que recuerda al de las máquinas recreativas: hay que pagar si se pierde para seguir jugando.
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El battle royale para 16 jugadores The Culling resurge de sus cenizas en Xbox One, plataforma en la que se publicará a 5,99 euros el 14 de mayo como The Culling: Origins. Contará con un sistema de monetización que recuerda al de las máquinas recreativas: si pierde, el jugador tendrá que pagar para continuar jugando o esperar al día siguiente para tener otra partida gratuita.

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El desarrollo de The Culling ha tenido sus complicaciones. En 2016 llegó al acceso anticipado de Steam, la tienda digital de Valve para PC; un año después llegó a Xbox One como parte del programa Xbox Game Preview. En octubre de 2017 se publicó la versión final y dos meses más tarde se anunció que no lo actualizarían más porque estaban creando un nuevo juego.

Ese juego era The Culling 2. Fue publicado en julio de 2018, pero tuvo tan pocos jugadores en su estreno, y recibió tantas críticas negativas, que fue cancelado. Xaviant Games devolvió el dinero a los usuarios que lo compraron, tan solo una semana después de su estreno. En septiembre de ese año publicaron The Culling: Origins como free to play. En mayo de 2019 cerraron los servidores.

Para jugar más de una partida al día necesitarás ganar o comprar fichas

En un comunicado explican cómo funcionará el modelo de negocio de The Culling: Origins. Costará 5,99 euros, aunque quienes lo compraran en su día o jugaran a la versión free to play lo tendrán gratis. Los usuarios podrán jugar una partida al día, y si la ganan, recibirán un token, necesario para jugar otra partida.

Los tokens también se podrán comprar en distintos paquetes: tres tokens por 0,99 €, 10 por 2,99 €y 20 por 4,99 €. Además, habrá dos pases para jugar sin límites. El semanal cuesta 1,99 €, mientras que el mensual costará 5,99 €. El resto de micropagos, como las cajas de botín, se han eliminado: los objetos cosméticos se conseguirán con la experiencia que se obtiene jugando.

Este modelo de negocio se ha implementado tras actualizar el funcionamiento interno del juego, que ahora se ejecuta en servidores más económicos para el estudio "sin sacrificar rendimiento". Xaviant Games planea también lanzar el juego de nuevo en PC, pero admite que eso "presenta algunos desafíos únicos".

Fran G. Matas

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