En las últimas entregas de Assassin's Creed, Assassin's Creed Origins y Assassin's Creed Odyssey, se apostó por un cambio de género: de la aventura con elementos de sigilo al RPG de acción. Por el camino se perdieron dos mecánicas claves en la saga que permanecieron en el juego desde 2007: asesinar de un solo golpe con la hoja oculta e infiltrarse entre la muchedumbre de las urbes. Ambas volverán en Assassin's Creed Valhalla, según su director creativo, Ashraf Ismail.
"Queríamos mirar a los juegos antiguos y ver la genialidad que esos juegos tenían y aprender qué es genial sobre la fórmula actualizada", dice Ismail en una entrevista con Kotaku. "Había una identidad y una originalidad que queríamos traer de vuelta para Valhalla", explica refiriéndose a la hoja oculta.
El protagonista recibirá esta icónica arma "bastante al principio". "Continuamos con la idea de que Eivor [el protagonista de Valhalla] no es un assassin entrenado. Eivor es un vikingo que recibe este arma brutal y tiene que aprender muy rápido".
Eso sí, parece que para usarla correctamente se necesitará habilidad por parte del jugador: "Al principio de la experiencia, Eivor aprenderá una técnica que, con el ritmo correcto... puede matar inmediatamente prácticamente a cualquiera".
La infiltración volverá con una "vuelta de tuerca"
La infiltración entre las personas que recorren las calles también se omitió en Origins y Odyssey, pero aquí volverá con una "vuelta de tuerca". "La idea de que una persona nórdica o un vikingo está en un lugar en el que no le quieren" provocará que tengan que ocultarse entre la muchedumbre e ir de incógnito en algunas ocasiones.
Assassin's Creed Valhalla se publicará a finales de 2020 como un juego intergeneracional para PC, Xbox Series X, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y Google Stadia. De momento hemos visto un tráiler cinematográfico prerenderizado y otro realizado con el motor gráfico del juego. Ubisoft realizará una conferencia digital el 12 de julio donde se espera que se vea gameplay de Valhalla.