Troy Baker, actor de doblaje que pone voz a Joel en la versión anglosajona de The Last of Us Parte II, razona que el hecho de ver algunas de las imágenes del juego filtradas a finales de abril no impide su disfrute. En la última semana del mes pasado se difundieron en foros y redes sociales capturas de pantalla, vídeos y detalles de la trama procedentes de un acceso por parte de hackers a los servidores de Naughty Dog.
"Tío, no importa", respondía Baker a un espectador de su Q&A en Instagram (vía Dexerto) este 9 de mayo. "Mira, si crees que el juego puede arruinarse por un par de capturas de pantalla...
¿De verdad? Un estucio con más de 30 años de desarrollo, con tantos premios en su haber que ni siquiera pueden ponerlos todos en un armario de trofeos".
"Este es el juego más grande y ambicioso que nunca han hecho", continuaba Baker, prácticamente replicando las palabras de Neil Druckmann, director del título. "¿Realmente piensas que esa experiencia puede destruirse por un par de capturas de puntalla? ¿Que seis años de desarrollo pueden destruirse por eso?".
Baker cree que, como videojuego, la experiencia completa es jugarlo, no conocer su trama o haber visto algún vídeo con detalles importantes de la historia: "Es un juego, es un juego. Tienes que experimentarlo. Eso es todo lo que voy a decir", concluye el eminente actor de doblaje, presente en muchas de las superproducciones de la industria del videojuego (el más reciente, Dirt 5).
Naughty Dog pide hacer "lo posible" para evitar spoilers
Naughty Dog lamentaba en un comunicado la filtración e incitaba a los jugadores a hacer "lo posible para evitar destripes", a la vez que pedían que quienes conocieran la información no hagan spoilers. Desde que se produjo, las redes sociales, los foros y los comentarios de webs especializadas en videojuegos se han llenado de detalles de la trama. PlayStation publicó el último tráiler en YouTube con los comentarios desactivados.
The Last of Us Parte II llegará a las tiendas el 19 de junio.