Codemasters anuncia DIRT 5, que llegará a Xbox Series X, PS5, PC, PS4 y One en octubre

Dirt 5 se ha presentado en el Inside Xbox dedicado a juegos third-parties para Xbox Series X. Es una nueva y diferente entrega de la popular saga de conducción.
Dirt 5 presentado para Xbox Series X.
·
Actualizado: 16:35 13/8/2020

Hace unos días conocíamos la noticia de que Codemasters preparaba un nuevo e innovador videojuego de la saga de conducción Dirt, con un nuevo enfoque diferente al de las anteriores entregas de la franquicia. Hoy, durante el Inside Xbox dedicado a gameplays de nuevos juegos de Xbox Series X la desarrolladora ha publicado el tráiler de esta nueva iteración.

Dirt 5 se llama el nuevo juego de conducción de la saga, que parece tener un enfoque mucho más colorido que el rally tradicional. "Más robusto y valiente que nunca. Viaja por el mundo, domina las máquinas todoterreno más increíbles con tus amigos y sé parte de un ambiente que ofrece una gran acción épica, expresión pura y estilo desenfrenado", dice la descripción oficial del juego. Llegará a Xbox Series X con smart delivery y podéis ver su tráiler bajo estas líneas.

También llegará al resto de plataformas

Después de presentar el juego en el evento digital de Xbox, Codemasters ha publicado una nota de prensa confirmando no sólo que también se lanzará en PS5 y PC, como era de esperar, sino que Dirt 5 se publicará además en la actual generación de consolas: tendrá su versión para PS4 y Xbox One. Su fecha de lanzamiento está prevista para octubre de 2020, aunque a principios de 2021 se espera que se estrene también en Stadia.

Esta nueva entrega hará hincapié en la competición internacional proponiendo un viaje alrededor del mundo, con paradas en escenarios tan pintorescos como Nueva York, Río de Janeiro, Grecia y China. Dirt 5 busca diferenciarse del resto de juegos de la saga con una propuesta más atrevida y variada, ofreciendo una plantilla de vehículos que incluyen "desde buggies, camiones sin límites y todoterrenos del tipo rock bouncers hasta los modernos coches de rallyes".

DIRT 5 Imagen 1

A nivel mecánico también se ha hecho un lavado de cara a la saga de conducción: en Dirt 5 podremos realizar un viaje de narrativa no lineal, escogiendo los eventos en los que queramos participar y personalizando nuestro bólido antes de saltar a la pista. Además, Codemasters ha anunciado que vuelve el modo a pantalla partida de hasta cuatro jugadores; próximamente también anunciarán nuevos modos de juego que harán hincapié en la creatividad de los jugadores.

Por si todo esto fuera poco, Dirt 5 contará también con un peculiar podcast in-game que irá guiando a los jugadores durante su modo Carrera personal: estará presentado por los actores de doblaje Nolan North y Troy Baker, aunque también se irán incorporando voces reconocidas tanto del mundo de la conducción de élite como del sector del videojuego.

Manu Delgado
Redactor
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6

Más sobre DIRT 5

DIRT 5 PS4 Xbox Series X PS5 PC Xbox One
Lanzamiento: 16/10/2020 · Género: Velocidad
Todos los juegos de DiRT

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir