Sentosa, uno de los destinos turísticos más destacados de Singapur, ha iniciado una campaña publicitaria con Animal Crossing: New Horizons para promocionar la isla y mantener el interés de potenciales turistas como estrategia ante el frenazo al sector turístico que está suponiendo, y va a suponer, la pandemia por Covid-19.
Sentosa tiene un promedio de cinco millones de turistas anuales y es uno de los motores económicos del país asiático gracias a sus playas, campos de golf y valor paisajístico. El consorcio de empresarios de Sentosa ha decidido lanzar Sentosa Crossing, una reinvención virtual de su isla sobre el juego de Nintendo y crear un sistema para que los usuarios puedan visitarla.
La isla de Sentosa, al sureste de Singapur, se reinventa en esta isla virtual destinada a promocionar la localización entre los usuarios del videojuego. Se trata de una de las muchas iniciativas organizadas para promocionar el destino turístico, como sesiones virtuales de yoga, fiestas virtuales en la playa con DJ invitados, tutoriales de creación de cócteles, etc.
En el caso concreto del uso del videojuego de Nintendo, estamos ante una isla que se puede visitar en diferentes tramos horarios en sesiones de dos horas, cada una de ella fragmentada en sesiones de 30 minutos. Cada sesión se limita a tan solo cuatro visitantes.
Cómo ser invitado a Sentosa Crossing
Para visitar Sentosa Crossing hay que registrarse en la web oficial y escoger el momento preferido para acceder en los días siguientes. Tras resolver un breve cuestionario se entra en un sorteo para recibir una invitación entre todos los participantes. Quince minutos antes de su sesión recibirán el pin Dodo necesario para que el jugador viaje desde su isla hasta la isla de Sentosa Crossing.
La recreación virtual incluye zonas de yoga, clubs playeros y cuidadas instalaciones hoteleras, todo ello con el objetivo de animar a los visitantes a decidirse a visitar la isla real una vez se haya superado la crisis sanitaria en la que estamos inmersos.