Ayer, en el marco del Inside Xbox dedicado a juegos de third-parties para Xbox Series X, se presentó un shooter espacial narrativo llamado ‘Chorus: Rise as One’. Este nuevo videojuego está desarrollado por FishLabs y editado por DeepSilver. Después de presentar su juego en el evento digital de Microsoft, uno de sus desarrolladores ha concedido una entrevista a Eurogamer alabando las bondades de la nueva máquina next-gen de la compañía.
Johannes Kuhlmann, director de tecnología en FishLabs, ha asegurado en la entrevista que Xbox Series X es una consola muy cómoda para desarrollar, tanto que ni siquiera han notado un salto entre sus proyectos de la pasada generación a esta: "Tengo que decir que la transición viniendo de Xbox One a Xbox Series X ha ido como la seda.
Nos sentíamos como en casa con el nuevo kit de desarrollo. No hubo ningún tipo de reto", ha dicho Kuhlmann.
"No te tienes que preocupar tanto por el framerate"
Además de la fluidez a la hora de saltar de una generación a otra, el desarrollador de Chorus: Rise as One ha piropeado la potencia de Xbox Series X haciendo hincapié en lo mucho que esta ayuda a la creación de videojuegos: "Tienes mucha más libertad. No te tienes que preocupar tanto por el framerate como antes, simplemente puedes subirlo al máximo", ha declarado Johannes Kuhlmann, y continuaba: "Al final es más sencillo desarrollar para Xbox Series X que para cualquier otra consola".
Hoy mismo Microsoft ha liberado la información técnica de los videojuegos que presentó ayer durante el Inside Xbox dedicado a gameplays de nuevos y ya conocidos títulos de compañías externas. En su lista, la compañía destacaba de cada juego su resolución, framerate, uso del ray tracing y del Smart Delivery. Concretamente, Chorus: Rise as One funcionará en 4K Ultra HD, a 60 fps y hará uso de la tecnología ray tracing.
Chorus: Rise as One es un shooter espacial intergeneracional, ya que no sólo se publicará en Xbox Series X y PS5, sino también en PS4, Xbox One y PC. Su lanzamiento está previsto para el año 2021.