LEGO Star Wars: The Skywalker Saga incluye casi 500 personajes, con 'muchos' jugables

El juego repasará las nueve películas de Star Wars, desde La amenaza fantasma a El ascenso de Skywalker, recogiendo a casi todos los personajes de la saga.
·

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga incluirá casi 500 personajes de las nueve películas de Star Wars, y "muchos" -sin especificar- serán jugables, incluyendo algunas sorpresas. Así lo asegura Craig Derrick de Lucasfilm Games en una entrevista sobre este título que homenajea, con las figuras de LEGO, toda la historia de la familia Skywalker.

"Hay casi 500 personajes, con muchos de ellos jugables. Cuando seleccionas personajes para un juego tan grande vemos cada película e intentamos decir 'sí' tanto como podamos. Dicho esto, a veces tiene relación con la narrativa y un papel específico en la misión o el progreso. Por supuesto, tienes casi todos tus héroes y villanos de las películas, muchos secundarios, unas cuantas sorpresas... y ¡Yaddle!", en referencia a la maestra Jedi de la misma raza que el maestro Yoda.

Se lanza en 2020

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga se lanza este mismo año para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch y está desarrollado por TT Games, que cuenta con una amplísima experiencia en adaptar licencias cinematográficas a LEGO, incluyendo la propia Star Wars. Aunque algunos de los episodios ya se habían tratado en los juegos, será la primera ocasión que veamos títulos de LEGO Star Wars con los episodios VIII y IX. The Skywalker Saga repasa La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith, pasando por las tres películas originales -Una nueva esperanza, El imperio contraataca y El retorno del Jedi- y las más recientes El despertar de la Fuerza, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker.

Aunque esta historia está cerrada, Disney seguirá explotando Star Wars con nuevas series y películas. Ayer mismo se anunció que Taika Waititi, ganador del Oscar por el mejor guion adaptado por Jojo Rabbit, escribirá y dirigirá una nueva película. Además, la escritora nominada al Emmy Leslye Headland (Russian Doll, Bachelorette) está desarrollando una nueva serie sin título de Star Wars para Disney+.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es un videojuego de acción y aventura desarrollado por TT Games, creadores de multitud de juegos con la licencia de LEGO. Este es realmente el sexto Lego Star Wars, pero el primero que cubre al completo toda la saga cinematográfica principal, es decir, La amenaza fantasma, El ataque de los clones, La venganza de los Sith, Una nueva esperanza, El imperio contraataca, El retorno del Jedi, El despertar de la Fuerza, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir