eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Taika Waititi dirigirá y escribirá el nuevo film de la saga

Star Wars: Taika Waititi dirigirá y escribirá el nuevo film de la saga

El ganador del Oscar por Jojo Rabbit se encargará de la nueva película en el ámbito cinematográfico de la multimillonaria saga galáctica. Disney y Lucasfilm lo han confirmado de forma oficial.
Star Wars: Taika Waititi dirigirá y escribirá el nuevo film de la saga
·

Tras los incesantes rumores a los que habíamos asistido desde hace unos meses, se ha confirmado de forma oficial. Taika Waititi, el ganador del Oscar por el mejor guion adaptado por Jojo Rabbit, se encargará de dirigir y coescribir la nueva película de Star Wars en cines. El director ya se había estrenado en la saga al dirigir el último capítulo de la primera temporada de The Mandalorian, la exitosa serie de Disney+.

No hay nuevos detalles pero también se confirma que Disney+ recibirá una nueva serie de Star Wars

Según han confirmado en la página web oficial de Star Wars, a Waititi le ayudará en la concepción del guión la nominada al Premio de la Academia Krysty Wilson-Cairns, responsable de 1917 y Last Night in Soho, quien recibió un Premio BAFTA a la Mejor Película Británica del Año por la citada cinta de Sam Mendes. Sobre la temática del nuevo proyecto cinematográfico de Lucasfilm y Disney no hay detalles al respecto, pero supone el primer paso en la licencia tras la finalización de la saga de Skywalker el pasado diciembre con El ascenso de Skywalker, que llega hoy a Disney+.

"Es una de esas experiencias que simplemente sabes que no van a suceder, por lo que ni siquiera te molestas en soñarlas. Entonces, cuando te llega la oportunidad, piensas que es un sueño hecho realidad. Y vaya si se ha hecho realidad", comentaba Waititi sobre dirigir en The Mandalorian. "Fue muy surrealista y extraño. Filmamos todo en un estilo muy similar a las películas originales. Y eso lo mantiene todo muy enraizado y conectado en el universo. Y luego, ya sabes, tuvimos muchos efectos visuales clásicos y un diseño de criaturas sin igual. Es un despliegue total, y todo para estar en el set de rodaje con ese montón de esas cosas a tu alrededor. La verdad es que hay nada igual", concluía mientras confirmaba que, tanto rodar como ponerle voz al androide IG-11, era una experiencia distinta a trabajar en el mundo de Marvel.

Taika Waititi ya digirió un episodio en The Mandalorian y puso voz a IG-11, el androide

Además, se ha confirmado que la escritora nominada al Emmy Leslye Headland (Russian Doll, Bachelorette) está desarrollando una nueva serie sin título de Star Wars para Disney+, justo como os adelantábamos hace unos días. Headland escribirá, será la productora ejecutiva y actuará como showrunner para la serie, que se suma a una creciente lista de historias de Star Wars para el portal. En estos momentos es la mejor carta de presentación para Star Wars, sobre todo tras el éxito de The Mandalorian, que se encuentra con una segunda temporada en postproducción y una tercera en preparación. Se suma así a las otras series anunciadas anteriormente, la basada Cassian Andor antes de los eventos de Rogue One: Una historia de Star Wars y la de las aventuras Obi-Wan Kenobi entre Star Wars: La venganza de los Sith y Star Wars: Una nueva esperanza, de la que sabemos muy poco.

Las fechas de estreno para los proyectos de Waititi y Headland aún no se han anunciado. Os recordamos que en Vandal estamos celebrando el día de Star Wars con reportajes especiales sobre los peores y mejores videojuegos de la saga, y con el proyecto que no llegó a cuajar de Colin Trevorrow para el Episodio 9, del que os ofrecemos artworks y detalles de la trama. Si queréis, podéis celebrar el 4 de mayo con un maratón de la saga de Skywalker en Disney+ y seguir nuestros distintos tipos de orden de visionado para disfrutar en una galaxia lejana, muy lejana.

taika waititi

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir