Pewdiepie firma un acuerdo de exclusividad con YouTube

La plataforma de vídeo se asegura la presencia del mayor creador individual de streaming, que cuenta con más de 104 millones de suscriptores.
·

YouTube ha anunciado un acuerdo de exclusividad con Felix "PewDiePie" Kjellberg, el famoso youtuber que ha sido durante años uno de los mayores creadores de contenido de la plataforma de vídeo. Los detalles del acuerdo, incluyendo la cifra del contrato, no se han revelado. La plataforma de Google probablemente ha reaccionado así a tras los movimientos de los últimos meses, que hemos visto cómo Mixer firmaba a los streamers Ninja, Shroud y King Gothalion, mientras que Twitch se aseguraba a DrLupo, timthetatman y LIRIK.

PewDiePie lleva publicando vídeos desde 2010, muchos de videojuegos, y ha conseguido 104 millones de suscriptores que suman más de 25.000 millones de reproducciones. Google destaca que es de lejos el mayor récord conseguido por un canal de Youtube controlado por una persona -es decir, excluyendo empresas o vídeos musicales-.

"Youtube ha sido mi hogar durante una década y vivir retransmitiendo en la plataforma es algo natural", dice PewDiePie, que quiere continuar buscando nuevas maneras de crear contenido e interactuar con los fans. También señala que su atención está puesta en las retransmisiones en directo y el acuerdo le permite estar al frente de "nuevas características", lo cual es especial y emocionante.

PUBLICIDAD

No tendrá privilegios en las polémicas

PewDiePie siempre se ha identificado con Youtube, pero ha explorado otras opciones. En 2014 firmó con Major League Gaming para una serie de podcast y en 2017 con un programa semanal en Twitch. Llegó a lanzar su propia red Revelmode en 2016 para Maker Studio de Disney, aunque se cerró al año siguiente cuando Wall Street Journal publicó un artículo en el que se hablaba de su humor ofensivo y antisemita, incluyendo la ocasión en la que pagó a dos hombres con un cartel que decía "muerte a todos los judíos", obligando a la cancelación de Scare Pewdiepie en Youtube Red. Ese mismo año utilizó un lenguaje racista durante un directo que hizo que Campo Santo pidiese la retirada de todo el contenido relacionado con Firewatch y sus futuros juegos. A finales de 2019 PewDiePie anunció que se tomaba un descanso de Youtube tras criticar las políticas de vídeos.

A pesar de esto, Youtube ha informado a PC Gamer que tras el acuerdo el youtuber no habrá ningún tratamiento especial ante comentarios racistas o que vayan en contra de las normas de la plataforma, y que tendrá el mismo tipo de sanciones que cualquier otro creador.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir