El concierto de Travis Scott en Fortnite atrae a más de 12,3 millones de jugadores

El primero de los conciertos de Cactus Jack en el mundo virtual de Epic Games, donde presenta su nuevo tema Astronomical, sumó también millones de espectadores en YouTube y Twitch.
·

En la madrugada de este viernes tuvo lugar el primer concierto en directo de Travis Scott en Fortnite Battle Royale. Epic Games ha creado junto al rapero una experiencia cargada de neones y efectos visuales para presentar el nuevo tema de Cactus Jack: Astronomical. Al concierto asistieron más de 12,3 millones de jugadores, según cifras oficiales.

PUBLICIDAD

El concierto, que podéis ver en el vídeo de GamesRadar+ insertado a continuación, ofreció lo prometido por Epic Games: "una experiencia extrasensorial inspirada en las creaciones" de Travis Scott. Los jugadores se reunieron frente a un escenario en el que aparecía un astro decorado como si de un festival de música se tratara.

Tras unos segundos, una recreación del rapero con el estilo visual de Fortnite y en tamaño gigante aparecía frente a los espectadores, teletransportándose para que todos pudieran ver su actuación. Conforme avanzaba la canción caían meteoritos, cambiaba la vestimenta del cantante, e incluso se enviaba a los jugadores a las profundidades oceánicas y al espacio exterior. Todo ello con muchos neones de por medio y efectos visuales espectaculares.

Además del número de jugadores que vieron el concierto desde el cliente del juego en PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS o Android, hubo muchos otros que decidieron verlo desde YouTube y Twitch. El analista de la industria de los esports Rod Breslau apunta en Twitter que hubo más de 1,7 millones de espectadores en la plataforma de Google, y 1,2 millones en Twitch.

Más ocasiones para ver Astronomical

Habrá cuatro oportunidades más para asistir al evento de Astronomical, una de ellas esta misma tarde:

  • Viernes, 24 de abril de 2020, 16:00 CEST
  • Sábado, 25 de abril de 2020, 6:00 CEST
  • Sábado, 25 de abril de 2020, 17:00 CEST
  • Domingo, 26 de abril de 2020, 0:00 CEST
Fortnite Astronomical

Todos los asistentes al concierto conseguirán el ala delta Astroworld Cyclone y dos pantallas de carga. Además, desde el pasado 21 de abril hay disponibles desafíos del evento que permiten desbloquear equipamiento gratuito.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir