Gamevice presenta una nueva demanda contra la consola Nintendo Switch

Pese a que acaban de recibir un duro varapalo al invalidarse las 19 patentes que presentó contra la compañía japonesa.
·

Nintendo ganó la demanda interpuesta por Gamevice en relación con Nintendo Switch, pero la empresa ha decidido iniciar una nueva ofensiva judicial e intentarlo con otra demanda contra la fabricante de consolas japonesa.

Una nueva demanda casi idéntica a la que ya han perdido

En la reciente resolución judicial la justicia dio la razón a Nintendo descartando las 19 patentes que Gamevice esgrimía contra la consola Nintendo Switch. "Gamevice no ha impugnado la demostración de Nintendo de que esas demandas dependientes no son patentables, ni tampoco Gamevice ha ofrecido ninguna argumentación o evidencia que apoye la patentabilidad", explican desde la Junta de Prueba y Apelación de Patentes, quienes rechazan la casi veintena de demandas que los fabricantes de accesorios pusieron en 2018 contra la compañía japonesa.

Pese a la contundente derrota, Gamevice está decidida a seguir litigando contra Nintendo y ahora ha presentado una nueva demanda en al que reclama que cese la venta de la consola en EE.UU.

PUBLICIDAD

Gamevice basa esta nueva demanda en las mismas patentes que ya han sido descartadas alegando que hay similitudes entre sus accesorios para dispositivos móviles y la consola de Nintendo. Esta medida es posible porque Gamevice ha recurrido la invalidación de sus patentes ante las autoridades estadounidenses y de forma paralela se ha presentado esta nueva demanda.

La estrategia de Gamevice puede responder al deseo de que se dictamine la validez de sus patentes pese a la decisión ya establecida y seguir presionando a Nintendo con el objetivo de alcanzar algún tipo de acuerdo extrajudicial, aunque no es esta una estrategia de los abogados de Nintendo, que suelen llevar todos los casos por patentes a juicio y ganarlos.

Nintendo: muchas veces demandada por patentes, pero con un sólido historial de victorias

Así, aunque en ocasiones las empresas demandantes han ganado en primera instancia, las sentencias firmes de las últimas décadas se han fallado sistemáticamente a favor de Nintendo, como sucedió finalmente con el caso de Tomita Technologies en relación con la tecnología de imagen tridimensional de Nintendo 3DS, o el caso de Motion Games por la detección de movimientos del mando de Wii, tal y como sucedió este mismo año con otra demanda similar por parte de iLife Technologies.

En el caso de Tomita, la primera sentencia dio la razón a la demandante, pero las sucesivas apelaciones determinaron que no se habían infringido patentes de ningún tipo, fallando sucesivamente a favor de Nintendo. De hecho, la apelación fue tan contundente que se acabó declarando el primer juicio, de 2011, como nulo pues el fallo judicial inicial se basaba en una interpretación completamente errónea de las patentes del juez del caso, según sentenció el tribunal de apelaciones.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir