A Coruña acogerá en septiembre Good Game Experience, su primer gran evento de videojuegos

Good Game Experience será el primer gran evento de videojuegos y eSports de A Coruña. Se celebrará en septiembre en la ciudad gallega y contará con torneos, formación, zona retro e investigación.
A Coruña tendrá su propio evento de videojuegos y eSports en septiembre.
·
Actualizado: 17:30 17/4/2020

El próximo mes de septiembre A Coruña acogerá la Good Game Experience, el primer gran evento de videojuegos y eSports de la ciudad. Se celebrará en la sede del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) ubicada en el edificio de la Fundación Barrié y contará con exposiciones, formación y un gran campeonato con público en su anfiteatro.

Good Game Experience llegará a A Coruña con el objetivo de convertir a la ciudad en el epicentro de los videojuegos en Galicia: "Albergará todo tipo de videojuegos dando cabida a las numerosas asociaciones y colectivos que existen en Galicia", explican sus organizadores en su web oficial.

Campeonatos eSports, zona retro, formación e investigación

En este evento se pretenden combinar las múltiples caras del sector del videojuego: por un lado en Good Game Experience habrá hueco para la faceta profesional de la industria con la presencia de incipientes estudios de desarrollo de videojuegos como Gato Studio, creadores de The Waylanders.

Por otro también tendrán cabida los torneos eSports de FIFA‌ 20, Mario‌ Kart 8 Deluxe, Dragon Ball FighterZ, Street Fighter V o Super Smash Bros. Ultimate; estos torneos satélite se complementarán con una gran competición de un eSport de PC todavía por anunciar que tendrá lugar en el anfiteatro de la Fundación Barrié.

Estas competiciones servirán también para que la Clínica Optimme de A Coruña lleve a cabo una investigación pionera en nuestro país que se encargará de estudiar la biomecánica de la actividad funcional de los videojugadores. Además, en Good Game Experience también se podrá asistir a una zona retro que hará las veces de museo del videojuego "mostrando máquinas de todas las épocas para unir a padres e hijos a través de los bytes".

El evento contará con la colaboración del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), centro tecnológico nacional que cede su sede de la Fundación Barrié para la celebración de Good Game Experience. También contará con la colaboración de Vandal, cuya sede está en la ciudad herculina.

Manu Delgado
Redactor
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir