Valorant confirma Pase de batalla y detalles de su tienda de cosméticos

Riot Games ha compartido información sobre qué podemos conseguir en la Tienda de cosméticos del juego. Se confirma un Pase de batalla, pero solo para el lanzamiento del juego.
·

En los últimos días Valorant está progresando rápidamente. Ayer mismo el juego estrenaba la versión 0.49, con las clasificatorias (aunque estas están desactivadas de momento). Hoy os compartimos novedades sobre el funcionamiento de la Tienda del juego, los artículos cosméticos y la confirmación de un Pase de Batalla.

¿Cómo será el Pase de Batalla de Valorant?

Nos cuenta Joe Lee, el jefe del equipo de ingresos de Valorant, que el juego contará con un Pase de batalla que podemos esperar que siga la línea de otros títulos free to play del momento, como pueden ser Fortnite, Apex Legends o COD: Warzone. Sin embargo, es importante remarcar que el Pase de Batalla (o contrato de Historia, como quieren llamarlo) solo estará disponible una vez se produzca el lanzamiento oficial de Valorant. Es decir, durante la beta cerrada no se pondrá en marcha.

PUBLICIDAD
  • Habrá una opción de progreso gratuita y otra de pago.
  • Se ofrecerá la oportunidad de progresar e ir desbloqueando recompensas cosméticas al jugar.
  • Los extras opcionales se han diseñado para que personalicéis vuestras partidas sin afectar a la experiencia de juego.

Funcionamiento de la Tienda y los cosméticos

Vuestra colección de contenido opcional jamás afectará a la experiencia de juego.

Lee menciona al respecto de las compras un aspecto muy relevante: "Lo más importante para nosotros es crear un gran juego. Vuestra colección de contenido opcional jamás afectará a la experiencia de juego". Si bien, la compañía quiere ofrecer contenido prémium para dar la oportunidad de coleccionar y personalizar vuestras partidas. De esta forma existen dos tipos de monedas.

  • Los puntos de VALORANT (PV): la divisa prémium con la que desbloquearéis contenido. La única forma de conseguir PV es comprarlos con dinero real a través del cliente de VALORANT.
  • Los puntos de radianita: sirven para ofrecer una forma de evolucionar ciertos diseños de armas. El primer nivel de personalización se desbloquea al hacerse con el diseño. Después, podréis invertir puntos de radianita para desbloquear cada nivel adicional, que incluye aspectos de personalización nuevos como efectos visuales, de sonido, efectos de remate únicos y ciertas variantes. La forma principal de conseguir puntos de radianita es el pase de batalla, pero podréis conseguir más en la tienda.

Diseños de armas de fuego y cuerpo a cuerpo

Los diseños de armas de fuego y armas cuerpo a cuerpo de la tienda van rotando en dos secciones, "Destacados" y "Ofertas". La sección de objetos destacados cambia cada dos semanas, mientras que las ofertas varían cada dos o tres días.

Las características de un arma pueden cambiar cuando se les aplica un diseño especial (el modelo, la animación, los efectos visuales y de sonido), aunque estas características no deberían ofrecer ventajas de ningún tipo a los jugadores. Lee subraya que: "Si descubrimos que algún diseño no se ajusta a esta máxima, queremos que sepáis que ha sido por error y lo ajustaremos cuanto antes".

Contratos de agentes

Contratos de agentes de Valorant

Por otro lado, otra forma de obtener cosméticos son los contratos de agentes.

  • Todos los jugadores: podrán progresar en un máximo de dos contratos a la vez.
  • Toda la EXP conseguida: en partidas y al cumplir misiones se aplicará de la misma forma a ambos contratos, así que no tendréis que elegir si preferís desbloquear un agente o conseguir las recompensas del pase de batalla.
  • El primer hueco de contrato: está reservado para un pase inicial o para un contrato de agente.
  • Los nuevos jugadores: reciben un pase inicial de 10 niveles.
  • Completar este pase: os permite desbloquear a dos agentes de vuestra elección. Una vez que lo hayáis completado, podréis equipar un contrato de agente y comenzar a conseguir recompensas específicas para ese agente.
  • El segundo hueco: corresponde al pase de batalla o, en terminología, el contrato de historia. Podréis progresar por los niveles de este contrato e ir consiguiendo recompensas en todo momento.

Cada agente cuenta con un contrato de 10 niveles que, cuando se completa, os otorga una amplia variedad de objetos especiales y, lo más importante, un agente nuevo. Podréis alcanzar el nivel 5 jugando o pagando al agente directamente. A partir de ahí, los niveles 6-10 tendréis que ir desbloqueándolos.

Valorant supone el estreno de Riot Games en el género del Shooter en primera persona. Actualmente se encuentra en estado de beta cerrada para PC, podéis leer nuestras impresiones para conocer más de él.

Imágenes:

Más sobre Valorant

Valorant es un shooter multijugador desarrollado y publicado por Riot Games para PC. Un hero shooter gratuito de los creadores de League of Legends, que se inspira en títulos como Counter-Strike y Overwatch para ofrecer un juego de acción en primera persona competitivo con combates cinco contra cinco, tácticos y muy intensos, diseñado para ser un referente de los esports.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir