Monster Hunter World: Iceborne estaba a la espera de recibir su cuarta actualización gratuita (versión 14.0) este próximo mes de mayo, pero la pandemia del coronavirus ha impactado en los planes de producción de Capcom. Es por eso que la compañía ha anunciado el aplazamiento del lanzamiento de este contenido. Esta se presentaba como una "gran actualización" en los planes de Capcom para el juego, abriendo las puertas a un monstruo "muy apreciado por los fans". En vista de la situación, la firma ha actualizado la hoja de ruta del juego.
Retrasada la cuarta actualización de Iceborne
"Desafortunadamente, el impacto en la producción debido al coronavirus (COVID-19) han hecho necesario posponer el lanzamiento de la cuarta actualización gratuita del título para Monster Hunter World: Iceborne", anunció Capcom en una publicación de su blog oficial. "Las tareas de producción correspondientes con las voces en off de las versiones en italiano, español y francés se han visto afectadas, y será reemplazada por grabaciones simplificadas. Nos gustaría disculparnos con todos nuestros fans, que esperan con ansias la llegada de Alatreon al Nuevo Mundo. Os ofreceremos más información una vez que tengamos más detalles que compartir".
En vista de la situación, Capcom ha modificado la hoja de ruta de contenido para Iceborne. De esta forma, ha extendido la disponibilidad de la mayoría de las misiones de eventos de Monster Hunter: World y de Iceborne.
El 1 de mayo podremos dar la bienvenida a nuevos eventos, mientras que el juego nos ofrecerá misiones para prepararnos para la llegada de Alatreon, el esperado monstruo. Podéis echar un vistazo al nuevo calendario a continuación:
El fenómeno Monster Hunter World
El juego base debutó en PC y consolas el pasado 2018, mientras que la gigantesca expansión Iceborne llegó a PS4 y Xbox One el 6 de septiembre de 2019; llegando a ordenadores a principios del mes de enero. En una reciente actualización sobre las cifras de ventas de ambos juegos en marzo, Capcom señaló que Monster Hunter: World había superado los 15 millones de copias, mientras que Iceborne había sobrepasado los 5 millones. Dados estos números, no es de extrañar que la compañía haya señalado que quiere que la saga crezca todavía más: "Monster Hunter es todavía una serie relativamente joven".
"Monster Hunter World recibe una expansión fantástica y con una cantidad de contenidos abrumadora que mejora y amplía hasta límites insospechados al que es, por derecho propio, uno de los mejores juegos de la generación", escribimos en nuestro análisis de Iceborne, descrito como una aventura de acción y mundo abierto. Para conocer todos los trucos y consejos del juego, os invitamos a leer nuestra completa guía.