Gamelab 2020 se celebrará en formato digital del 23 al 25 de junio

Como otras ferias de la industria del videojuego, el evento de Barcelona suspende su edición presencial y se emitirá a través de un "formato virtual" gratuito.
·

Como otras ferias del videojuego a lo largo de todo el mundo, Gamelab 2020 no se celebrará de manera presencial en la ciudad de Barcelona como lleva ocurriendo desde 2011. Los organizadores han optado por la fórmula digital "tras evaluar la evolución de la pandemia, así como las directrices sanitarias". Gamelab Barcelona 2020 Live se celebrará entre el 23 y el 25 de junio con emisiones a través de internet, cuyo visionado será gratuito.

Desde Gamelab apuntan que el formato "se adecúa perfectamente a la propia naturaleza de la industria del ocio digital". Como en anteriores ediciones, el Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo estará centrado "sobre todo a profesionales", pero también al "público aficionado" y a estudiantes.

Los interesados podrán inscribirse "próximamente" a través de la web de Gamelab, un proceso gratuito "para las principales conferencias". Sin embargo, otras charlas y servicios "con un carácter más especializado y de networking" serán de pago, aunque con un precio menor que en años anteriores. La tarifa tendrá "un descuento superior al 80%, como medida de apoyo y con la intención de hacer esta sección más accesible a todo el sector".

PUBLICIDAD
Gamelab 2020

El evento digital no está para quedarse, sino como única opción para celebrar la cita este año. El objetivo de la organización es "regresar a Barcelona con mayor fuerza si cabe en su próxima edición". Como en los anteriores nueve años, Gamelab acogerá los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, donde se entrega el galardón de las "Pulgas" a "los proyectos más destacados desarrollados por estudios y profesionales en España durante el pasado año".

El E3 2020, cancelado; y la Gamescom 2020 en formato digital

Como otros sectores industriales, el videojuego se ha visto azotado por la pandemia del coronavirus. Los principales eventos occidentales se han visto cancelados o pospuestos, como ocurrió con la GDC 2020, planeada para marzo y que finalmente se celebrará en verano (aunque se retransmitieron charlas y premios a través de internet).

El E3 2020, organizado por la Entertainment Software Association, la patronal norteamericana de la industria, intentó llegar a un acuerdo con las principales editoras para hacer una edición digital; las negociaciones fracasaron y compañías como Microsoft y Ubisoft harán eventos propios en fechas similares. La Gamescom 2020 europea se celebrará solo en digital en fechas no confirmadas; inicialmente estaba planeada entre el 25 y el 29 de agosto.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir