Algunos jugadores han sido invitados a la prueba alfa de Microsoft Flight Simulator, el simulador aéreo de Xbox Game Studios desarrollado por Asobo Studio (A Plague Tale: Innocence). Desde las redes sociales oficiales del juego han ido compartiendo capturas de pantalla tomadas por los jugadores que muestran los entornos fotorrealistas del título. Podéis ver la galería al final de esta noticia.
En las imágenes, además de la recreación casi fotográfica de mares, ciudades, campos y aviones, se pueden apreciar otros detalles gráficos, como el realismo de las sombras y la iluminación, la profundidad de campo que se ha aplicado a algunas de las fotografías, las nubes volumétricas y los reflejos y distorsiones en los cristales de los vehículos.
Conviene recalcar que, a pesar del detalle de las sombras y los reflejos, Microsoft Flight Simulator no es compatible con ray tracing, o al menos, de momento no se ha anunciado que lo sea. Sin embargo, Nvidia publicó hace unos meses un vídeo mostrando los entornos del título, lo que apunta a una posible colaboración entre la marca californiana y Microsoft para aplicar esa tecnología.
Flight Simulator requerirá conexión permanente
La semana pasada Asobo Studio publicó los requisitos mínimos y recomendados para jugar a Microsoft Flight Simulator, que exigirá conexión permanente a internet. El juego recoge de la red datos sobre la climatología y la hora de los distintos territorios, e incluso del tráfico aéreo. También utiliza los servidores de Microsoft Azure Cloud para la recreación de sus entornos.
En la misma tabla de requisitos aparecen los componentes necesarios para ejecutar el videojuego al máximo.
Mientras que los mínimos y recomendados están en la línea de lo que piden los videojuegos AAA para PC actuales, los "ideales" exigían tarjetas gráficas como la Nvidia RTX 2080 y la AMD Radeon VII, y procesadores de gama alta como el Intel i7-9800X.
Microsoft Flight Simulator se anunció en el E3 2019 y meses después, en el X019 de noviembre, Microsoft confirmó que se lanzará en 2020 para PC. También hay planeada una versión para Xbox One de que no se han visto imágenes ni tampoco se conocen detalles. En Vandal hemos podido probarlos y os contamos nuestras impresiones.