Each Sale I Drink a Glass of Water: El "juego" de Steam en el que su creador bebe agua

Un desarrollador publica en Steam Early Access un "juego/experimento" al que subirá un vídeo de él mismo bebiendo agua con cada venta del título a lo largo de un año.
·

El estudio Bmc Studio (formado por un único creador canadiense) ha publicado en Steam Acceso Anticipado Each Sale I Drink a Glass of Water. El título tan solo mostrará vídeos del creador bebiendo agua, e irá actualizándose cada viernes con un vídeo por cada unidad vendida. El desarrollador dice que es un "juego/experimento", pero en ningún momento explica el objetivo de ese experimento.

El título, que se autodefine como el "juego/experimento más raro disponible en Steam", se podrá comprar a un precio no especificado a partir del 1 de mayo, y estará en Early Access durante un año. "Cada vez que alguien lo compre, me grabaré a mí mismo bebiendo un vaso de agua y añadiéndolo al juego. Las actualizaciones con nuevos clips serán añadidos cada viernes. ¡Pásatelo bien viéndome beber agua!", se puede leer en la descripción del juego.

steam beber agua
PUBLICIDAD

El precio del juego no cambiará a lo largo del Acceso Anticipado, que desde el inicio incluirá "una introducción y 3 clips míos bebiendo agua. Puedes seleccionarlos en el orden que quieras en el menú. ¿No es increíble?". Cuando el título se lance completamente el 1 de mayo de 2021 tendrá "muchos más clips (con suerte, eso depende de vosotros) míos bebiendo agua".

El creador asegura que la comunidad del "juego" es lo importante, y por ello, "puedes pedirme que haga cosas aleatorias en esos clips en las publicaciones de la comunidad o en los análisis" de Steam, dice Bmc Studio. También promete ir actualizando la ficha del juego avisando de cuántos vídeos ha añadido.

steam agua

Ha publicado 21 "juegos" en cuatro años; el último solo son vídeos de él y su familia tosiendo

Entre 2016 y esta misma semana, Bmc Studio ha publicado 21 videojuegos en la plataforma, muchos de esos consistentes tan solo en vídeos grabados y en otros casos, en animaciones muy simples. Su último título se llama Coughing Simulator 2020 y es, como indica su nombre, un vídeo de él y su familia tosiendo. Otro de sus juegos se llama Sanic The Hawtdawg: Da Movie: Da Game 2.1: Electric Boogaloo 2.2 Version 4: The Squeakquel: VHS Edition: Directors cut: Special edition: The Musical & Knackles.

En 2017 Valve abrió las puertas de su tienda digital con Steam Direct: cualquiera puede publicar un videojuego, sin importar la calidad de este, siempre y cuando no se rebasaran ciertos límites en cuanto al tipo de contenido, como que no promueva el discurso del odio. El movimiento se encontró con la oposición de distintos desarrolladores, muchos de los cuáles han criticado en los últimos años la congestión de la plataforma y lo difícil que es destacar en ella como creador indie. Un informe reciente demostró que el 80% de los lanzamientos en Steam ingresan menos de 5.000 dólares.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir