Black Mesa, remake de Half-Life, uno de los juegos más vendidos de Steam en marzo

Desarrollado por Crowbar Collective, el juego nos invita a revivir la historia de Gordon Freeman con un renovado y fresco apartado gráfico, que también aporta nuevos detalles a la aventura.
·

Después de 15 años de desarrollo, Black Mesa debutó en PC a través de Steam el pasado 6 de marzo de la mano del equipo de desarrollo Crowbar Collective. El juego es un remake hecho por fans que nos invita a revivir la primera aventura de Gordon Freeman con unos gráficos completamente revisados. Ha conseguido colarse en el top 20 de los lanzamientos de Steam el pasado mes de marzo.

Black Mesa, uno de los juegos más populares en marzo en Steam

Valve establece los 20 mejores lanzamientos de Steam en función de los ingresos que han registrado y, si bien es cierto que no comparte cifras concretas, resulta interesante echar un ojo para descubrir los títulos que han conseguido colarse en este listado. Encabezando el top encontramos a Black Mesa, un proyecto que comenzó como dos mods gratuitos: Leakfree y Half-Life: Source Overhaul Project. Ambos equipos terminaron formando Crowbar Collective, y unieron de esta forma sus esfuerzos por revivir el comienzo de la historia de Gordon Freeman.

PUBLICIDAD

El juego comenzó a distribuirse como un juego gratuito mediante la iniciativa Steam Greenlight en el año 2012; sin embargo, Valve permitió al equipo de desarrolladores la comercialización del proyecto un año después, en 2013. De esta forma, Black Mesa acabó recibiendo su actualización 1.0, permitiendo que se lanzara en Steam como un título más. Actualmente, se puede adquirir en la tienda de Valve por un precio de 17,99 euros.

El top 20 de marzo de Steam

A continuación, os dejamos el listado de los 20 mejores lanzamientos en Steam que han protagonizado el mes de marzo. El orden en el que figuran los juegos está establecido según su fecha de lanzamiento. También encontramos títulos como Borderlands 3 o Granblue Fantasy: Versus, junto con State of Decay 2: Juggernaut Edition, DOOM Eternal o Half-Life: Alyx, también ambientado en el universo de Valve.

"Lo que empezó como un mod para adaptar de manera fidedigna uno de los shooters más influyentes de la historia se ha convertido en un "remake" tan impresionante como fidedigno a la memoria", escribimos en nuestro análisis de Black Mesa, un juego que entra en el género de los shooter en primera persona.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Black Mesa

Black Mesa es una aventura de acción en primera persona desarrollada y publicada por Crowbar Collective. Un completo remake de Half-Life, uno de los mejores y más influyentes juegos de la historia, con todo tipo de mejoras gráficas, jugables y de diseño, con partes extendidas, para volver a descubrir por primera vez una obra inolvidable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir