Monstrum es un videojuego de terror y acción en primera persona publicado originalmente en 2015 de forma exclusiva para PC a través de Steam; en la plataforma de Valve este juego desarrollado por el estudio Team Junkfish tiene un 90% de críticas valoradas como 'muy positivas' de sus jugadores. Después de cinco años de exclusividad en ordenadores, Monstrum dará el salto a consolas aterrizando el 22 de mayo en PS4, Xbox One y Nintendo Switch.
Con motivo del anuncio de la fecha de lanzamiento se ha publicado un tráiler especial que podéis ver bajo estas líneas.
Terror en un barco de carga con mapa procedimental y permadeath
En este juego de terror los personajes se embarcarán -nunca mejor dicho- en una siniestra aventura en un gigantesco navío cuyas salas y pasillos se generan procedimentalmente. Los jugadores no sabrán por qué razón han llegado allí, pero por su bien tendrán que aprender a recorrer el barco buscando una forma de escapar no sólo de él, sino también de la inquietante criatura controlada por IA que les acecha.
Lo curioso de todo esto es que Monstrum presenta un sistema de muerte permanente, por lo que si esa criatura nos atrapa y despedaza de poco nos habrá servido aprendernos el plano del barco de memoria, pues cambiará en la siguiente partida para obligarnos a adaptar rápidamente nuestro juego y hacer que reiniciemos nuestra progresión mental.
Este lanzamiento de Monstrum se ha visto también afectado por la pandemia del coronavirus: pese a que su versión digital se publicará en consolas el próximo 22 de mayo tal y como estaba planeado, su edición física se retrasará un poco más y llegará a posteriori debido a las restricciones de movilidad provocadas por la situación actual. De momento ni el estudio ni SOEDESCO, el publisher que editan este videojuego, han publicado más informaciones acerca de esta edición que por el momento se puede considerar aplazada indefinidamente.