Fortnite llega a Google Play para descargarse fácilmente en Android

Epic Games ha cedido terreno y finalmente su popular Battle Royale llega a Play Store. La app se podrá seguir descargando también desde su web oficial.
·

Después de meses de no llegar a un acuerdo, finalmente Epic Games ha cedido terreno y Fortnite: Battle Royale está disponible desde ya mismo en su versión móvil para la tienda de Play Store de Google. Los usuarios de Android tienen una nueva alternativa más para hacerse con este free to play en sus dispositivos.

¿Cómo descargar Fortnite en Play Store? Requisitos y peso

La descarga de Fortnite desde Play Store es muy sencilla. Se puede hacer directamente desde este enlace que os dejamos o abriendo la app de Play Store en vuestros móviles y buscando el título con la palabra "Fortnite".

PUBLICIDAD

Siempre y cuando tu teléfono móvil sea Android y tenga un sistema operativo 7.1 o superior, podrá mover el juego sin problema alguno. El peso de la aplicación es de 45 MB, aunque conste que pueden existir descargas de paquetes de datos adicionales.

¿Cómo descargar Fortnite en Play Store? Requisitos y peso

Epic Games y Google llegan a un acuerdo

Desde el lanzamiento de Fortnite para móviles, Epic Games se había visto contraria a publicar su videojuego en la tienda virtual de Google. Por contra, ofrecían la APK, el ejecutable del videojuego, en su propia web. Algo que por cierto van a seguir teniendo disponible para quien lo quiera y que ya han asegurado que mantendrán esta versión actualizada.

El motivo de que Epic no quisiese colgar su juego en la tienda de Google es muy simple, querían evitar darle un 30% de comisión a Google por las descargas generadas. Llevaban evitando este movimiento desde octubre del año 2018, pero tener la APK alojada en su web no parecía lo más seguro y viable para muchos usuarios. Como explican desde el portal Polygon, parece que Google interpone ciertas dificultades al software de terceros que no llega directamente desde su tienda.

"Google pone el software descargable fuera de Google Play en desventaja, a través de medidas técnicas y empresariales como las ventanas emergentes de seguridad repetitivas y aterradoras para software descargado y actualizado, acuerdos y tratos restrictivos del fabricante y del operador, relaciones públicas de Google que etiquetan fuentes de software de terceros como malware".

Ese es el testimonio que se recoge en el comunicado por parte de Epic Games, y uno de los motivos por lo que finalmente han cedido terreno. Básicamente es más sencillo que algún software malicioso acabe entrando en nuestro teléfono móvil al descargar aplicaciones externas a Google, que si las descargamos desde la propia Play Store.

Fortnite es un Battle Royale que se encuentra gratis para PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos Android e iOS, puedes leer nuestro análisis y visitar nuestra completa guía para conocer los mejores consejos y trucos y superar todos los desafíos fácilmente.

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir