Telling Lies, de Sam Barlow, llegará a PS4, Xbox One y Switch el 28 de abril

Sam Barlow y la editora Furious Bee han anunciado que el 28 de abril Telling Lies se estrenará en consolas después de haberse lanzado en iOS y PC en agosto del pasado año.
·

Sam Barlow y la editora Furious Bee acaban de anunciar que Telling Lies se lanzará en PS4, Xbox One y Nintendo‌‌ Switch el próximo 28 de abril. El juego de investigación del creador de Her Story se estrenó en agosto del año pasado en PC, Mac y dispositivos iOS, ahora llega al resto de plataformas ampliando su accesibilidad.

Se ha publicado un tráiler con motivo de este nuevo lanzamiento en consolas. Podéis verlo bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

Todo empieza con un disco duro robado de la NSA

Telling Lies nos sitúa directamente en la piel de una persona que ha robado un disco duro de la NSA, la agencia de seguridad e inteligencia nacional de Estados Unidos. Este disco duro tiene más de diez horas de grabación de vídeos personales recabados durante un lapso de tiempo de dos años. Podremos ir investigando a través de estos vídeos para descubrir los secretos que se ocultan en ellos.

Este título FMV‌ presenta una configuración alejada de las fórmulas clásicas en el género, ya que sus clips de vídeo son más largos de la cuenta, yendo en contra del formato videojuego que busca más dinamismo, pero aprovecha su genealogía para llevar a cabo planos y escenas imposibles en una película.

Según su propio creador, Sam Barlow, Telling Lies es un juego "sobre escuchar conversaciones privadas". Se trata de una obra de investigación y misterio con una progresión no lineal. Su premisa se apoya en la latente invasión que hace el gobierno a la vida de los ciudadanos, destruyendo su privacidad de tal modo que en este videojuego puedes "ver la destrucción gradual de un personaje". Podéis conocer en detalle nuestra opinión de Telling Lies en nuestro análisis del juego.

A lo largo de Telling Lies nos encontraremos con personajes interpretados por actores como Logan Marshall-Green (Upgrade, Prometheus), Alexandra Shipp (X-Men:‌Apocalypse, Love), Kerry Bishé (Halt and Catch Fire, Scrubs) o Angela Sarafyan (Westworld).

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Telling Lies

Portada Telling Lies
Telling Lies PC iPhone PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 23/8/2019 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Análisis Telling Lies
Requisitos Telling Lies

Telling Lies, desarrollado por Sam Barlow y publicado por Annapurna Interactive, es un videojuego narrativo lanzado en 2019. Como sucesor espiritual del aclamado Her Story, este título lleva el género de la investigación narrativa a un nuevo nivel, permitiendo a los jugadores sumergirse en una compleja red de historias entrelazadas a través de vídeos de la vida real. Disponible para PC, iOS, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, Telling Lies se centra en cuatro personajes principales, cuyas vidas están intrínsecamente conectadas por un evento significativo. Los jugadores deben buscar en una base de datos de vídeo clips para descubrir la verdad, navegando a través de conversaciones fragmentadas y utilizando pistas verbales para desbloquear nuevos vídeos y avanzar en la historia.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir