Desde casa: Los profesionales del videojuego muestran cómo trabajan en sus hogares

El sector del videojuego continúa trabajando desde sus respectivas viviendas en medio de la pandemia del coronavirus. Estas son sus oficinas improvisadas en sus domicilios.
·

La industria del videojuego se ha visto obligada a recluirse en sus hogares debido a la pandemia del coronavirus. Por motivos de seguridad, los desarrolladores del sector han tenido que continuar con sus labores desde casa. En sus viviendas, han buscado la forma de encajar su espacio de trabajo, de manera que su productividad se vea afectada lo menos posible. De esta manera, Sam Lake y Mikael Kasurinen de Remedy, John y Brenda Romero, Reika Yoshino, Brendan Greene, Sam Barlow o Raúl Rubio de Tequila Works, nos han permitido echar un vistazo a sus nuevas e improvisadas oficinas.

La industria sigue viva, pero desde casa

Desde Gamesindustry.biz han confeccionado un artículo donde podemos echar un vistazo a los lugares de trabajo en los hogares de algunos creativos del sector. "Hemos dedicado muchos artículos a la mejor manera de trabajar de forma remota, pero realmente no hemos explorado dónde hacerlo", detalla el medio. "Para abordar esto, invitamos a los desarrolladores y otros profesionales de los videojuegos a compartir sus zonas de trabajo desde casa".

John y Brenda Romero, cofundadores de Romero Games

Desde casa: Los profesionales del videojuego muestran cómo trabajan en sus hogares Imagen 2
Desde casa: Los profesionales del videojuego muestran cómo trabajan en sus hogares Imagen 3

"John y yo tenemos oficinas separadas de nuestras áreas familiares", detalla Brenda Romero. "Siempre quise una oficina con chimenea, así que cuando hicimos la restauración de esta casa, hice una. Trabajo en la mesa de comedor de mi abuela, demasiado frágil para el uso diario de la familia, pero perfecta para un escritorio". A continuación, agrega: "La puerta de la izquierda, fuera de cámara, conduce a la oficina de John".

PUBLICIDAD
Desde casa: Los profesionales del videojuego muestran cómo trabajan en sus hogares Imagen 4

Sam Lake, director creativo de Remedy

Desde casa: Los profesionales del videojuego muestran cómo trabajan en sus hogares Imagen 5

"Tuve que mover bastante basura para dejar hueco a un espacio para trabajar. Una vieja mesa. Una vieja silla. Estamos en preproducción de un gran proyecto nuevo", explica Sam Lake. "No necesito mucho, solo mi ordenador portátil con Final Draft y Word, una libreta, un bolígrafo y una videollamada ocasional para mantenerme sincronizado con el resto del equipo. El garaje está dentro del alcance del Wi-Fi de mi casa. Y sí, se ríen de mi fondo, no lo oculto con un fondo virtual".

Reika Yoshino, artista de entornos 3D y gerente de producción de arte, Thatgamecompany

Desde casa: Los profesionales del videojuego muestran cómo trabajan en sus hogares Imagen 6

"Comparto piso con mi colega Ashley, que también trabaja desde casa. Cuando se mudó, nos aseguramos de obtener los mismos escritorios para que pudiéramos hacer que esta configuración específica funcionara. Es realmente agradable ya que no es una distracción, pero también es alentador saber que hay otra persona trabajando duro frente a ti también". En este sentido, agrega: "Como nuestra sala de estar es tan grande, decidimos mover nuestra zona comedor allí y establecer nuestro espacio de trabajo en el comedor".

Brendan Greene, productor ejecutivo de PlayerUnknown Productions

Desde casa: Los profesionales del videojuego muestran cómo trabajan en sus hogares Imagen 7

"Tengo dos ordenadores portátiles encima de un escritorio IKEA comprado de prisa y corriendo, con una bonita silla, que afortunadamente llegó la semana pasada", explica Greene. "Tengo música a través de nuestro sistema Sonus durante la mayor parte del día, generalmente listas de reproducción clásicas a través de IDAGIO". Además, explica cómo trabajo: "Utilizo un MacBook para la mayor parte de mis sincronizaciones y escrituras diarias, tengo un ordenador portátil con Windows para verificar nuestras compilaciones y ejecutar el entorno de desarrollo".

Sam Barlow, director de Telling Lies y Her Story

Desde casa: Los profesionales del videojuego muestran cómo trabajan en sus hogares Imagen 8

"El equipo acababa de mudarse a una nueva oficina a principios de año y quedé muy satisfecho con mi organización al trasladar todos mis libros de investigación y DVD a la oficina, para crear el mejor equilibrio 'trabajo / vida'", escribe Barlow. "Actualmente, mi ordenador portátil no tiene una tecla 'N' y es poco probable que lo repare hasta que las tiendas de Apple vuelvan a abrir más adelante".

Por otro lado, Barlow describe como lidia con su día a día mientras trata de conciliar su vida personal: "Estamos en fase de escritura y diseño de nuestro próximo gran proyecto, porlo que los días se alternan entre las salas de guionistas en Zoom y recostarnos para leer o realizar labores de investigación. Esto podría ser bastante eficiente si no fuera por las continuas interrupciones de niños hambrientos. Esto me hace pensar en que algunos de mis escritores favoritos escribieron desde la prisión usando su propia sangre como tinta... así que, quizás, no estoy tan mal".

Raúl Rubio de Tequila Works

Desde casa: Los profesionales del videojuego muestran cómo trabajan en sus hogares Imagen 9

"Tengo varios espacios de trabajo diferenciados por tarea, estado de ánimo y hora del día", expresa Rubio. "Para las sesiones Pro Dev Work, empleo una configuración de escritorio de pie (arriba a la izquierda) con tres pantallas: una en modo vertical para leer y escribir, una estación de trabajo para las tareas de administración, dirección, diseño y pruebas, y un ordenador portátil para la base de datos, documentación y comunicación. Como estoy solo, tengo música en los altavoces para la escritura creativa, pero tiendo a permanecer en silencio al dibujar o cuando simplemente escribo... y hablo conmigo mismo cuando diseño. Probablemente no debería mencionar eso".

"Mi oficina en casa real está arriba (arriba a la derecha). Lo llamo Night Shift para honrar el clásico título de Lucasfilm Games, y también porque lo uso principalmente de noche. Es pequeño a propósito: una silla simple, una mesa estrecha pero larga con espacio para una computadora portátil, una tablet, mi cuaderno, bolígrafos, lápices y papel. Además, tengo un monitor secundario para mostrar mi escritorio remoto en el estudio. Está orientado hacia un cómodo sofá que uso cuando necesito una perspectiva diferente, a veces literalmente".

"Hablo conmigo mismo cuando diseño. Probablemente no debería mencionar eso"

"El "Taller de Lego" (abajo a la izquierda) está dedicado a llamadas diarias y comunicaciones y conferencias externas. El área de trabajo es estrecha pero limpia y minimalista. Aún mejor, puedo construir Lego mientras estoy en medio de llamadas creativas", continúa explicando. "Para conferencias formales, me mudo al área de cine en casa (abajo a la derecha) con un gran 4K No More Eye Bleeding para pantallas múltiples o pantalla compartida. Realmente elegante para presentaciones largas y complejas, ya que hay un sofá y una mesa de café para los dispositivos o para descansar los pies".

Desde casa: Los profesionales del videojuego muestran cómo trabajan en sus hogares Imagen 10

Podéis encontrar más lugares de trabajo de la industria del videojuego en casa visitando el reportaje de Gamesindustry.biz en el siguiente enlace. Mientras tanto, los jugadores también tienen que quedarse estos días en casa: por eso hemos hecho un recopilatorio de todos los juegos gratuitos y en oferta que podéis disfrutar en estos días de confinamiento.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir