La Anime Expo 2020 de Los Ángeles se suspende por la pandemia de Covid-19

El encuentro, centrado en la cultura japonesa, es punto de encuentro para múltiples compañías de videojuegos.
·
Actualizado: 3:52 11/10/2020

La Anime Expo 2020 que se iba a celebrar en la ciudad de Los Ángeles del 2 al 5 de julio ha sido cancelada por la pandemia del Covid-19, según ha comunicado la asociación responsable del evento, la Sociedad para la Promoción de la Animación Japonesa de EE.UU. El evento no se centra únicamente en series de animación y mangas, pues también es un punto de encuentro para aficionados a los videojuegos y muchas de las empresas que habitualmente publican títulos nipones en Occidente, sobre todo adaptaciones de esos productos audiovisuales, suelen aprovechar la feria para hacer anuncios importantes para el público occidental.

La feria queda suspendida por completo en este 2020, pues no planean optar por una edición digital, y han convocado ya la edición de 2021, que se celebrará también del 2 al 5 de julio del próximo año.

Entre las compañías de videojuegos que normalmente asisten a este evento están Aksys Games, Bandai Namco y Spike Chunsoft, entre otras, además de diferentes empresas de localización y traducción de productos.

En este evento Aksys Games tenía previsto anunciar un nuevo proyecto desarrollado por el estudio Mikage para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5. Por ahora Aksys Games no ha anunciado cuáles son los nuevos planes para dar a conocer este trabajo.

La organización ha explicado en su comunicado que aunque la cancelación supone un impacto "para exhibidores, artistas, contratistas, artistas y mucha más gente", era importante tomar las medidas de seguridad necesarias ante la actual crisis sanitaria y eso ha implicado tomar la decisión de suspender el evento de 2020.

Quienes tuvieran las entradas compradas podrán optar por un reembolso completo o por convertirlas en entradas para el próximo año sin coste. En 2021 se celebrará el trigésimo aniversario del evento de Los Ángeles.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir