PEGI y ESRB están teletrabajando con normalidad pese a la pandemia del Covid-19

Los organismos de clasificación por edades para Europa y EE.UU. siguen adelante, a diferencia de CERO en Japón.
·

Recientemente supimos que CERO, el sistema japonés de clasificación por edades, se detenía por la pandemia del Covid-19, lo que puede suponer un retraso en los procesos de evaluación de videojuegos y consecuentemente su lanzamiento en el mercado nipón. Sin embargo, la situación no va a darse en Europa ni en EE.UU., pues los sistemas PEGI y ESRB han confirmado que van a seguir operando bajo la fórmula del teletrabajo.

ESRB, el sistema para EE.UU., ha explicado que "gracias a las medidas de previsión que se habían tomado, la ESRB lleva teletrabajando desde el 16 de marzo debido a la pandemia del Covid-19. No hemos detectado retrasos en la clasificación por edades. Seguiremos realizando la clasificación de forma remota durante todo el tiempo que sea necesario".

PEGI sigue adelante sin apenas incidencias

En el caso de PEGI en Europa, la organización ha confirmado que en estos momentos está "trabajando remotamente con un impacto mínimo en las operaciones. Cuando la situación empezó a darse en Europa hace semanas encontramos rápidamente la forma de retomar nuestras actividades diarias mediante teletrabajo".

PUBLICIDAD

La sede central de PEGI se encuentra en Bruselas, pero tiene oficinas adicionales repartidas entre Países Bajos y Reino Unido y la mayoría de su gestión es internacional, dadas las características de la región, y, por tanto, ya se basaba en buena medida en comunicaciones remotas. "La cooperación remota ha sido siempre parte de nuestro trabajo diario. Ahora es lo mismo, pero desde los hogares y no desde las oficinas".

CERO en Japón prevé retrasos

En el caso japonés se prevé que se den retrasos en la clasificación de videojuegos que tengan impacto en los planes de lanzamiento a partir de verano, pues los juegos se entregan para su evaluación con meses de antelación y los efectos tardarán en verse todavía. Según lo largas que sean las medidas de confinamiento en el país nipón el impacto podría ser mayor o menor. De la misma manera, no podemos descartar que CERO adopte finalmente medidas de teletrabajo y gestión alternativa que permitan desarrollar su labor con más agilidad pese a la situación actual.

Las oficinas de CERO se encuentran en Chiyoda, Tokio, y sus empleados no podrán trabajar durante un mes, suspendiendo odas sus actividades. Indirectamente esto tiene un gran impacto en la industria del videojuego, pues CERO califica todos los lanzamientos más inminentes -aquellos que están terminados o muy cerca y ya no planean añadir más contenido-. Afecta a los juegos de consolas u ordenador, pero no a los de móviles.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir