Disco Elysium: La traducción al español de Clan DLAN será oficial

El aclamado juego de rol está siendo traducido con un grupo de fans, y este trabajo pasará a formar parte del juego de manera oficial. Se espera una beta de la traducción para junio.
·

Disco Elysium tendrá traducción al español y será gracias a la labor de Clan DLAN, un grupo dedicado a realizar traducciones de videojuegos. El juego, diseñado por Robert Kurvitz y desarrollado por el estudio ZA/UM, nos presenta una propuesta de rol y mundo abierto donde tendremos que arreglárnoslas para ser el héroe de la historia... o el peor detective del mundo. El título está ya disponible en PC a través de Steam y GOG, y ahora contará con textos en español gracias a Clan DLAN. La beta, de momento, está prevista para el 20 de junio: pero podría atrasarse o adelantarse, aunque parece más probable lo segundo, ya que está muy avanzada.

Disco Elysium en español gracias a Clan DLAN

"Ha contactado conmigo un miembro directo muy importante del estudio ZA/UM para convertir nuestra traducción no-oficial, en la traducción OFICIAL de Disco Elysium de ahora en adelante", compartía la noticia Javier Castro, líder de este proyecto de traducción, en los foros oficiales del grupo. "Esto significa que nuestra traducción pasará a formar parte oficialmente de los idiomas actuales que el juego tiene (inglés y chino simplificado), y que nuestro idioma será seleccionable en la lista desplegable del menú de opciones, en lugar de instalar el parche de forma no-oficial".

PUBLICIDAD
Disco Elysium: La traducción al español de Clan DLAN será oficial Imagen 2

Las labores de traducción del equipo se encuentran, además, alcanzando su recta final. En este sentido, Castro agrega lo siguiente: "De momento, ya tenemos los materiales oficiales que nos ayudarán muchísimo en la fase de revisión que se llevará a cabo pronto, ya que todos los textos están prácticamente finalizados. Esto, junto con muchas más cositas que iremos desvelando conforme vaya pasando el tiempo". Por otro lado, la beta está prevista para el 20 de junio, aunque Castro señala que esta fecha podría estar sujeta a cambios. "En cuanto a la beta, en principio sigue en marcha y con la misma fecha que estaba prevista, pero esto podría cambiar en un futuro próximo", indica Castro.

El estudio ZA/UM incluirá la traducción de Clan DLAN en el menú del juego

La historia de Disco Elysium transcurre en la ciudad Revachol donde los jugadores, tomando el papel de detectives, tendrán que investigar los diferentes sucesos haciendo uso de sus habilidades. La traducción de este juego no ha tenido que ser cosa sencilla: el título está compuesto por un guion de más de un millón de palabras, lo que ofrece una narrativa realista e inmersiva.

En la mecánica jugable del título encontramos que tendremos que interrogar a diferentes personajes, tratando de sabotear asesinatos y aceptando sobornos... siempre y cuando la ocasión lo precise así. En otras palabras: podremos convertirnos en el héroe que todos necesitan en Revachol, o en el cómplice de las vilezas de esta ciudad. Además, Disco Elysium esconde algún que otro quebradero de cabeza: los jugadores han estado dos meses tratando de conseguir un misterioso logro.

Disco Elysium: La traducción al español de Clan DLAN será oficial Imagen 3
Con un guion de más de un millón de palabras, podremos ser los héroes de Revachol... o no

"Una revolución en el rol, un mundo increíblemente detallado, un guion escrito magistralmente, y sí, un juego tremendamente político", escribimos en nuestro análisis. Si bien Disco Elysium está disponible en PC, también se espera que debute en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, plataforma que se confirmó recientemente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Disco Elysium

Portada Disco Elysium
Disco Elysium PC Xbox One PS4 Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 15/10/2019 · Género: Aventura / Rol
Análisis Disco Elysium
Requisitos Disco Elysium

Disco Elysium es un juego de rol occidental con énfasis en el género de los detectives desarrollado por ZA/UM para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. En este juego para un jugador encarnaremos a un detective que debe resolver un crimen en un enorme mapeado, el de la ciudad de Martinaise de la gigantesca Revachol, con una sociedad que se viene abajo a cada día que pasa.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir