Disco Elysium esconde un logro y los jugadores llevan dos meses intentando conseguirlo

Con la actualización de enero del juego de rol de ZA/UM se añadió un logro, "Palerunner", que los usuarios de Steam continúan investigando cómo obtenerlo.
·

Disco Elysium, el galardonado juego de rol del estudio ZA / UM protagonizado por un detective alcohólico ambientado en una ciudad en posguerra, se actualizó a finales de enero con un modo "Hardcore" y con otras novedades, como un logro oculto denominado "Palerunner" que la comunidad aún no ha descubierto cómo conseguir, aunque un jugador lo obtuvo, probablemente, debido a un bug.

El logro se conoció gracias a esas páginas web que listan todos los logros de los videojuegos de Steam. Desde su aparición el pasado 24 de enero, la comunidad ha investigado en los foros de la plataforma de Valve (vía Kotaku), en Reddit y en otros lugares cómo conseguirlo, sin éxito. La descripción del logro solo dice: "Cambia de fase durante 60 segundos". Pero nadie sabe a qué se refiere con "phase-shift" [Disco Elysium solo está en inglés].

Uno de los usuarios, xyrilyn, ha explorado los archivos internos del juego para buscar términos similares. Ese "cambio de fase" solo se menciona una vez en todo el juego al hablar con Cuno tras visitar su chabola. Xyrilyn cree (y la mayor parte de la comunidad piensa lo mismo) que ese "phase-shift" tiene algo que ver con el "Pale", que en Disco Elysium se usa para describir el espacio entre realidades, pero que no aparece como tal en el juego.

PUBLICIDAD

Al buscar el término "Pale" entre los archivos del programa, el usuario encontró dos objetos relacionados: un vodka "pale-aged" y un libro sobre el uso medicinal del "Pale" en el que se puede leer: "Ni siquiera sé lo que es esta cosa 'pale', ¿cómo he podido andar a través de ella?". Además, hay otros dos términos relacionados en los archivos cuyo significado no se ha descubierto: "palediver" y "paledriver".

Esta referencia al andar, y los 60 segundos mencionados en el logro, ha llevado a la comunidad a pensar que quizá tenga que ver con dialogar tres veces hablando sobre el "Pale" [el tiempo de Disco Elysium solo avanza al hablar, en concreto, 23 segundos por cada opción de diálogo elegida]. Pero hasta el pasado 2 de febrero, la investigación no había avanzado.

Otro jugador consiguió el logro por un bug

Ese día el usuario Sam Dreamurr decía que había obtenido el logro al cargar una partida que había sido guardada durante una pantalla de carga. Sam Dreamurr explica que el protagonista apareció rodeado de un espacio negro en el que no podía moverse. Tras reiniciar el juego y cargar el mismo archivo, había una puerta. Al entrar, le llevó de nuevo al "abismo" y tras tres segundos, el juego volvió a teletransportarlo, otorgándole el logro.

Disco Elysim Logro secreto pale

El archivo de guardado se ha compartido entre varios miembros de la comunidad y se ha comprobado su autenticidad. Para algunos es desconcertante el hecho de que hubiera obtenido el logro en dificultad normal, ya que este se introdujo con la dificultad Hardcore. Hay quienes piensan que el logro se activó por un bug, y otros creen que el logro existe precisamente como recompensa a un error que no han podido solucionar aún. Además, los "60 segundos" de la definición del logro no aparecen por ningún lado en la descripción de Sam Dreamurr.

Danielle Woodford, de ZA / UM, publicó antes de este último descubrimiento, el 27 de enero, un mensaje en la comunidad de Steam: "¡Continuad cazando, detectives!". Desde entonces los responsables del juego no han dado más señales referentes al logro, que continúa siendo todo un misterio.

Disco Elysium es uno de los juegos más importantes de 2019 y en nuestro análisis, puntuado con un 9'2, explicábamos por qué es "un nuevo referente para el rol". El título está disponible en inglés y solo para PC, pero este año llegará también a PS4 y Xbox One. Se está trabajando en una traducción al español.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Disco Elysium

Portada Disco Elysium
Disco Elysium PC Xbox One PS4 Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 15/10/2019 · Género: Rol / Aventura
Análisis Disco Elysium
Requisitos Disco Elysium

Disco Elysium es un juego de rol occidental con énfasis en el género de los detectives desarrollado por ZA/UM para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. En este juego para un jugador encarnaremos a un detective que debe resolver un crimen en un enorme mapeado, el de la ciudad de Martinaise de la gigantesca Revachol, con una sociedad que se viene abajo a cada día que pasa.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir