Disco Elysium está compuesto por un extenso guion de más de un millón de palabras

El equipo de desarrollo confirma en redes sociales el gran tamaño del guion de este aclamado juego de rol, ya disponible en PC.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Disco Elysium, uno de los juegos de rol más destacados del año pasado tras su debut en PC (y con un lanzamiento en Xbox One y PlayStation 4 previsto para este 2020), tiene un gran guion. Ahora el equipo de desarrollo lo confirma no solo en términos cualitativos, sino también en lo cuantitativo: está compuesto por más de un millón de palabras.

En la red social Twitter el equipo ha desvelado esta información para resolver una duda que tenían los usuarios. La mayoría de las estimaciones se situaban en torno a 200.000 o 300.000 palabras (cantidad que estima también quien lanzó la pregunta), por lo que -como vemos- estaban bastante lejos de calcular realmente las dimensiones del trabajo realizado.

Una de las sorpresas del año pasado

Disco Elysium se describe como un juego de rol de mundo abierto, donde los jugadores encarnan a un detective que tiene a su disposición toda una gama de diferentes habilidades.

Disco Elysium está compuesto por un extenso guion de más de un millón de palabras Imagen 2

El objetivo del juego es investigar los diferentes sucesos que tienen lugar en la ciudad del juego, Revachol, interrogando a diferentes personajes, arruinando asesinatos y... aceptando sobornos si es que la ocasión lo precisa. De esta forma, los jugadores podrán convertirse en todo un héroe, o en un completo desastre.

Disco Elysium está compuesto por un extenso guion de más de un millón de palabras Imagen 3

En nuestro análisis destacamos que este es "el mejor juego de rol de los últimos años por su originalidad, por ser una de las obras mejor escritas del medio, por su profundidad en temas e ideas de complejidad filosófica, por permitirse ser humorístico en una situación terriblemente deprimente y por ser capaz de enfrentar al jugador a su mayor enemigo: que le lleven la contraria en sus ideales".

No es de extrañar, por tanto, que concluyamos que estamos ante "un revolucionario juego de rol con un sistema de conversación tremendamente original y unos personajes y universo magistrales, capaz de transformar una historia de detectives aparentemente sencilla en una compleja trama repleta de política y filosofía".

Imágenes:

Más sobre Disco Elysium

Portada Disco Elysium
Disco Elysium PC Xbox One PS4 Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 15/10/2019 · Género: Aventura / Rol
Análisis Disco Elysium
Requisitos Disco Elysium
Disco Elysium es un juego de rol y mundo abierto, desarrollado por Robert Kurvitz del estudio ZA / UM, que invita a los jugadores a interpretar a un detective y proceder con sus investigaciones. Disco Elysium se describe como un juego de rol de mundo abierto, donde los jugadores encarnan a un detective que tiene a su disposición toda una gama de diferentes habilidades. El objetivo del juego es investigar los diferentes sucesos que tienen lugar en la ciudad del juego, Revachol, interrogando a diferentes personajes, arruinando asesinatos y... aceptando sobornos si es que la ocasión lo precisa. De esta forma, los jugadores podrán convertirse en todo un héroe... o en un completo desastre.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir