Riot Games ha anunciado hoy la compra del estudio irlandés Hypixel Studios, una compañía fundada en 2018 y que cuenta actualmente con aproximadamente 40 empleados. Esta firma todavía no ha publicado ningún videojuego, aunque su ópera prima, Hytale, tiene todas las papeletas de convertirse en el próximo fenómeno de masas.
Hytale es un juego de aventuras en mundo abierto con estética de bloques similar a la de Minecraft, gestión creativa de recursos y un enfoque más cercano al RPG. Todavía no tiene una fecha de lanzamiento estimada pero su propuesta ha conseguido atraer la atención no sólo de Riot Games, sino también de más de 2,5 millones de jugadores que se han apuntado para participar en su beta.
Ahora este estudio está dentro del conglomerado de Riot Games, que por otra parte no deja de crecer: a finales del año pasado la compañía anunció Riot Forge, una división centrada en la publicación de juegos de terceros como experiencias finitas que aprovecharían el carisma de sus licencias para complementar los juegos online.
Una relación que viene de lejos
Dylan Jadeja, presidente de Riot Games, ha hablado acerca de esta adquisición en la web oficial de la compañía indicando los valores que han visto en Hypixel Studios para llevar a cabo esta compra: "Conocíamos al equipo detrás de Hypixel Studios desde hace varios años y desde el principio han demostrado ser el tipo de visionarios a los que buscamos apoyar; un estudio apasionado decidido a publicar experiencias rompedoras, definidoras de su propio género, para los jugadores".
Cabe destacar que Hypixel Studios se fundó en 2018 con ayuda de un fondo de inversión conformado por varios ángeles entre los que estaba la propia Riot Games. Su CEO, Aaron ‘Noxy’ Donaghey, ha declarado que "se sintieron superados por la respuesta que los jugadores dieron a Hytale" y que "Riot Gmes es el socio adecuado" para ayudarles a alcanzar las expectativas del público.