Riot Games adquiere Hypixel Studios, creadores de Hytale

Hytale es un juego estilo Minecraft que se publicará en 2021 para PC. Pese a no haber salido a la venta ya ha llamado la atención de 2,5 millones de jugadores que se han apuntado a su beta.
·

Riot Games ha anunciado hoy la compra del estudio irlandés Hypixel Studios, una compañía fundada en 2018 y que cuenta actualmente con aproximadamente 40 empleados. Esta firma todavía no ha publicado ningún videojuego, aunque su ópera prima, Hytale, tiene todas las papeletas de convertirse en el próximo fenómeno de masas.

Hytale es un juego de aventuras en mundo abierto con estética de bloques similar a la de Minecraft, gestión creativa de recursos y un enfoque más cercano al RPG. Todavía no tiene una fecha de lanzamiento estimada pero su propuesta ha conseguido atraer la atención no sólo de Riot Games, sino también de más de 2,5 millones de jugadores que se han apuntado para participar en su beta.

Ahora este estudio está dentro del conglomerado de Riot Games, que por otra parte no deja de crecer: a finales del año pasado la compañía anunció Riot Forge, una división centrada en la publicación de juegos de terceros como experiencias finitas que aprovecharían el carisma de sus licencias para complementar los juegos online.

PUBLICIDAD

Una relación que viene de lejos

Dylan Jadeja, presidente de Riot Games, ha hablado acerca de esta adquisición en la web oficial de la compañía indicando los valores que han visto en Hypixel Studios para llevar a cabo esta compra: "Conocíamos al equipo detrás de Hypixel‌ Studios desde hace varios años y desde el principio han demostrado ser el tipo de visionarios a los que buscamos apoyar; un estudio apasionado decidido a publicar experiencias rompedoras, definidoras de su propio género, para los jugadores".

Cabe destacar que Hypixel Studios se fundó en 2018 con ayuda de un fondo de inversión conformado por varios ángeles entre los que estaba la propia Riot Games. Su CEO, Aaron ‘Noxy’ Donaghey, ha declarado que "se sintieron superados por la respuesta que los jugadores dieron a Hytale" y que "Riot Gmes es el socio adecuado" para ayudarles a alcanzar las expectativas del público.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hytale

Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol / Multijugador Online

Hytale es un sandbox desarrollado y publicado por Hypixel Studios para PC. Un ambicioso juegos de construcción y supervivencia que es una especie de sucesor espiritual Minecraft, y que apuesta por ofrecer unas enormes y versátiles herramientas de creación a los jugadores, tan poderosas como fáciles de usar, para que personalicen la experiencia a su gusto y puedan crear todo tipo de contenidos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir