Riot pidió a un jugador de League of Legends que cambiase su nombre de Corona

Joao Corona eligió el nombre hace años por su apellido, pero Riot lo confundió con un troll aprovechándose de la polémica del coronavirus.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

El pasado 1 de abril Riot Games comunicó a un jugador de League of Legends que debía cambiar su nombre si quería seguir jugando al popular MOBA. El nombre problemático era Corona, que ha sido interpretado como un homenaje al coronavirus. Sin embargo, la razón para elegir hace seis años el nick Squid Corona se debe simplemente a que detrás se encuentra Joao Corona, un jugador mexicano. Según informa Kotaku y el mensaje del jugador en Reddit, Corona intentó ponerse en contacto con Riot para que entendiesen este caso especial.

"Al principio pensé que era gracioso, casi en cada partida un jugador me decía 'bonito nombre'", dice el usuario, que envió un correo a Riot para explicar esta situación. "Después de dos semanas de intentos con muchos 'especialistas de apoyo a jugadores' me dijeron que la conclusión era que mi nombre no se podía permitir y que debía cambiarlo si quería seguir jugando a League of Legends. Es realmente estúpido porque en otras regiones hay jugadores con el nombre Corona todavía activo y jugando".

Riot pidió a un jugador de League of Legends que cambiase su nombre de Corona Imagen 2

"Para mí es todo muy decepcionante. No he elegido Corona por cualquier razón, y desde luego no lo registré durante la pandemia del COVID-19. Siento que Riot me hace una peineta y me dice que el nombre de mi familia es inapropiado para su juego. Lo publico en Reddit porque quiero saber si la comunidad se siente ofendida por 'Corona' o tengo mi derecho de enfadarme y sentir injusticia".

La medida se tomó porque en las últimas semanas aparecieron algunos jugadores que efectivamente eran trolls buscando provocar, con nombres como CoronaComin4U o ChinaVrs.

Final feliz para el jugador

El mensaje en Reddit consiguió que la protesta apareciese en más medios y que el propio Ryan Rigney, jefe de comunicaciones, respondiese que investigaría la situación en concreto. Joao Corona ha editado su mensaje original agradeciendo la presión que ha logrado que Riot devuelva su cuenta.

Imagen 1
Imagen 2

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir