Si os habéis visto en dificultades para disfrutar de juegos de Electronic Arts durante el día de ayer, el motivo fue un ataque informático DDoS que sufrieron los servidores de la compañía. De esta forma, juegos como FIFA 20, Apex Legends, Madden NFL 20, NHL 20, Battlefield V y más juegos de EA permanecieron inactivos hasta que la firma pudo resolver los problemas. Los servidores estuvieron caídos durante varias horas.
Electronic Arts lidió con un ataque DDoS
Una vez que comenzaron los problemas, Electronic Arts informó una hora más tarde que habían podido resolver la cuestión. Sin embargo, horas después, los servidores volvieron a verse afectados.
Finalmente, anoche la compañía escribió en su cuenta de Twitter que habían conseguido resolver los problemas, confirmando que se había tratado de una serie de ataques DDoS.
"Hoy hemos experimentado una serie de ataques DDoS que ahora hemos podido resolver", escribía la compañía a la 1:25 de la mañana, después de alrededor varias horas lidiando con la situación. "Si aún tiene problemas para iniciar sesión, contacte con nosotros". Sin embargo, parece que los jugadores no habrían vuelto a tener ningún problema a la hora de disfrutar de sus títulos favoritos de la firma.
Today we experienced a series of DDoS attacks that we’ve now been able to resolve. If you’re still having trouble logging in, please contact us.— EA Help (@EAHelp) April 15, 2020
Un ataque DDoS (Denial of Service, en inglés) o Ataque de denegación de servicio, tienen como objetivo provocar que un servicio o recurso sea inaccesible para los usuarios legítimos; en este caso, los jugadores. Normalmente, este tipo de ataques está orquestado por un hacker o grupo de hackers que inician sesión en los servidores de manera simultánea y múltiple, lo que provoca el consecuente bloqueo de estos.
No es la primera vez que los servidores de EA sufren este tipo de prácticas: en el año 2015, por ejemplo, los jugadores tampoco pudieron conectarse a Battlefield Hardline debido a esta práctica por parte de los hackers. Sin embargo, en esta ocasión, las circunstancias han sido aún más molestas debido a las medidas de confinamiento y aislamiento en la que se encuentra sumido el mundo; donde los videojuegos se convierten en un entretenimiento muy demandado por parte de los jugadores.