Playtonic reitera que no están trabajando en un nuevo Banjo-Kazooie

Después de haberlo dejado claro el año pasado, el estudio de Yooka-Laylee fundado por antiguos trabajadores de Rare vuelve a desmentir los rumores.
·

Playtonic ha vuelto a desmentir los rumores que apuntan a que están trabajando en un nuevo videojuego de Banjo-Kazooie en colaboración con Microsoft. Al parecer han vuelto a surgir voces que indican que los creadores de Yooka-Laylee estarían desarrollando un proyecto de dichas características, pero el estudio ha reiterado que esas afirmaciones son falsas.

En concreto Playtonic ha respondido a un usuario que aseguraba haber leído rumores sobre que Microsoft habría comprado el estudio para ponerles a desarrollar un nuevo juego de Banjo-Kazooie. Este usuario era consciente de que Playtonic ya había desmentido este extremo, pero aseguraba que había sido para no violar los acuerdos de confidencialidad.

Al ver tal afirmación propagarse por Twitter el estudio ha salido al paso asegurando una vez más que no están trabajando en un juego de Banjo-Kazooie: "Hay rumores. No estamos trabajando en un nuevo juego de Banjo. Aclaramos esto porque no nos gusta que se den falsas esperanzas a los fans. Lo sentimos", twitteaban esquemáticamente desde Playtonic.

PUBLICIDAD

Poco después el estudio añadía un segundo tweet en el que ampliaban las razones por las que han decidido desmentir de nuevo los falsos rumores: "Nos encantan Banjo y sus fans. Nunca es divertido salir a decir cosas como estas, pero queremos evitar que alguien relacione esas esperanzas con nosotros", explicaban desde Playtonic.

"Nos gustaría trabajar con el oso y el pájaro, pero esa pelota no está en nuestro tejado"

Hace aproximadamente un año el estudio publicó un comunicado un poco más extenso que el de esta ocasión en el que dejaba claro que ni estaban trabajando en un juego de Banjo ni habían sido adquiridos por Microsoft: "Si bien nos gustaría volver a trabajar con el oso y el pájaro, esa pelota no está en nuestro tejado. Dicho esto, estamos centrados en seguir mejorando como estudio, llevando sobre los hombros la experiencia de los juegos en los que hemos trabajado, tanto viejos como nuevos, para crear nuevos personajes y aventuras que vosotros (esperamos) disfrutéis", se podía leer en el comunicado de Playtonic.

Cabe recordar que Playtonic no sólo está fundado por antiguos miembros de Rare, sino que también ha ido contratando poco a poco a los artistas principales del estudio propiedad de Microsoft. El último en unirse a sus filas fue Ed Bryan, artista de personajes de la saga Banjo entre otras, aunque también cuentan con creadores como Steve Mayles (Banjo-Kazooie, Donkey Kong Country), Mark Stevenson (Donkey Kong 64) y Kev Bayliss (Killer Instinct, Battletoads).

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir