Cyberpunk 2077 sigue previsto para septiembre, reitera CD Projekt

Los empleados trabajan desde sus casas y por el momento la desarrolladora no ve cambios en sus planes para lanzar el juego el 17 de septiembre.
·

CD Projekt RED es una de las desarrolladoras que ha cambiado al teletrabajo por el coronavirus, permitiendo que sus empleados no acudan a las oficinas del estudio. Cyberpunk 2077 ya ha sido retrasado al 17 de septiembre, y muchos fans se preguntan si las nuevas condiciones ralentizarán el proyecto y volverá a cambiar de fecha, pero por el momento la compañía polaca asegura que los planes se mantienen intactos. Así lo dijo hace un mes y lo ha vuelto a reiterar.

Adam Kiciński, presidente de CD Projekt RED, ha informado que pese a la nueva manera de trabajar, activa desde hace tres semanas, no hay una desorganización que impida cumplir con la fecha de septiembre. "Desde mediados de marzo hemos trabajado desde casa, asegurando la continuidad de todas nuestras operaciones. Nuestras metas no han cambiado; primero y ante todo, intentaremos lanzar Cyberpunk 2077 en septiembre. Estamos motivados y tenemos las herramientas necesarias a nuestra disposición para alcanzar el objetivo".

"También creemos que nuestra vieja estrategia de evitar deudas y acumular reservas de dinero nos hace bien preparados para afrontar cualquier obstáculo que pueda aparecer en estos tiempos problemáticos", dice Kiciński.

La industria se queda en casa

Son muchos los estudios que han optado por pedir a sus empleados que trabajen desde casa, en la medida de lo posible. El COVID-19 no es sólo una amenaza para terminar algunos juegos, también significa problemas de logística y dificultades para vender las copias físicas. Naughty Dog y Sony creen que podrán terminar The Last of Us Part II en su fecha, a finales de mayo, pero se ha retrasado indefinidamente por el coronavirus. La compañía estudia posibles alternativas para que llegue lo antes posible. Si la situación continúa durante mucho tiempo, quizás también afecte a los lanzamientos de otoño y los títulos que deberían debutar con las nuevas consolas -e incluso la salida de estas plataformas-.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir