El juego cruzado en consolas es importante para Apex Legends, dice Respawn

El 'battle royale' todavía no permite jugar entre diferentes plataformas, a diferencia de Fortnite o CoD: Warzone, pero el equipo reconoce que es clave en su estrategia.
Apex Legends quiere añadir juego cruzado
·
Actualizado: 9:26 6/4/2020

El juego cruzado entre Xbox One y PlayStation 4 es muy importante en un battle royale, reconoce a Game Informer Dusty Welch, gerente general de Apex Legends. El título de Respawn Entertainment carece de esta opción, a diferencia de dos de sus competidores más directos, Fortnite Battle Royale y el reciente Call of Duty: Warzone. Aunque Welch no da ninguna fecha para este crossplay, ha compartido la frustración de los jugadores por no poder competir con sus amigos en diferentes plataformas, admitiendo que es un aspecto clave a abordar.

"Pienso que el juego cruzado es algo que se espera en la industria y que es importante para un juego como el nuestro. Chad Grenier y yo obviamente somos fans de jugar a nuestro juego en el trabajo y el tiempo libre, y cuando estamos en casa queremos jugar entre nosotros en distintas plataformas. A un nivel personal, sí, me encantaría hacer eso y formar equipos los fines de semana. Creo que es algo importante".

Actualmente no hay impedimentos para que las desarrolladoras implementen juego cruzado entre todos los sistemas, aunque después de las numerosas peticiones de la industria, todavía son pocos los juegos que lo permiten. Epic Games y su Fortnite lideraron esta iniciativa con su exitoso battle royale, y Activision lo ofrece en el multijugador de Call of Duty: Modern Warfare o su battle royale independiente y gratuito, Warzone.

Cambios en Apex Legends

Respawn Entertainment anunció eventos y cambios para Apex Legends. El más cercano es el evento Viejas costumbres, del 7 al 21 de abril, con el que pretenden celebrar el año de vida del battle royale. Además, se confirma algo que muchos aficionados de Apex Legends llevaban pidiendo desde hace tiempo: el modo dúos y la rotación de mapas para siempre, que hasta ahora se limitaban a fechas concretas. Podéis conocer más de estas novedades y sus recompensas en la noticia correspondiente.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir