Final Fantasy 7 Remake usa una IA para las expresiones faciales de los personajes

Naoki Hamaguchi, co-director de Final Fantasy 7 Remake, ha explicado una entrevista que el equipo desarrolló una tecnología IA que permite reconocer el contenido emocional del diálogo.
Las expresiones faciales de Final Fantasy VII Remake las controla una innovadora IA.
·
Actualizado: 23:55 4/4/2020

Final Fantasy VII Remake utiliza un sistema de inteligencia artificial que reconoce las emociones de los diálogos y mueve, en base a ellas, las caras de los personajes: esta IA es capaz de modificar la expresión facial y sincronizar los labios con las frases que digan, entre otras cosas.

Naoki Hamaguchi, co-director de este remake, ha explicado esta nueva tecnología en una reciente entrevista concedida a la revista Edge con motivo del inminente lanzamiento de Final Fantasy VII Remake, que sigue programado para el próximo 10 de abril. En esta entrevista Hamaguchi ha revelado que el equipo no sólo ha trabajado en el desarrollo del remake per se, sino que adicionalmente ha creado esta tecnología IA que permite leer las emociones y modificar a los personajes en base a ellas.

Esta IA controla las expresiones faciales, la sincronización labial y los movimientos de cámara

Con ese sistema la inteligencia artificial de Final Fantasy VII Remake puede detectar la emoción de los diálogos para poder llevar a cabo la modificación consecuente en las expresiones faciales. Además, también permite sincronizar la boca de los personajes con las voces de los actores de doblaje y realizar movimientos de cámara calculando la distancia y el ángulo en cada momento de la escena, mientras el juego está funcionando en entornos no controlados.

"Generalmente puedes percibir el contenido emocional de cualquier pieza de diálogo fijándote en su entonación y patrones si los miras en un gráfico y te fijas en cómo los niveles de tensión suben y bajan", ha dicho Hamaguchi en la entrevista para poder explicar cómo fue el proceso de creación de esta IA: "Tomamos un número concreto de muestras de varios paquetes de voces diferentes, lo descargamos en una base de dato y buscamos los patrones para crear el sistema con el que podíamos tener un alto nivel de reconocimiento del contenido emocional real de cualquier diálogo".

Aunque el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake está programado para el próximo 10 de abril aunque Sony ya ha adelantado la predescarga del juego para evitar la saturación de los servidores después de reducir la velocidad de descarga por los efectos del coronavirus. Por otra parte, algunas copias físicas del juego ya están en manos de los usuarios, pese a que Square Enix advirtiera de que el confinamiento y las restricciones impuestas por algunos países podrían afectar a la entrega de los discos.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir