The Waylanders, el rol español inspirado por Baldur's Gate, llega al Early Access en 2020

Este verano el juego del estudio brigantino Gato Salvaje llegará a Steam Acceso Anticipado; se ha presentado el diverso plantel de acompañantes del título.
·

Gato Salvaje, el estudio de A Coruña que está desarrollando The Waylanders, ha anunciado que el juego de rol inspirado en Baldur's Gate y Dragon's Age: Origins estará disponible en Steam Acceso Anticipado en el verano de 2020. Junto a la fecha de lanzamiento del Early Access han presentado el plantel de nueve acompañantes que podrán acompañar al personaje creado por el jugador.

The Waylanders, el rol español inspirado por Baldur's Gate, llega al Early Access en 2020 Imagen 2

Amergin es el Druida de la corte del Rey Ith. Se trata de un joven emocionado por la vida, pero que cree que el mundo no está equilibrado, y ha dedicado su existencia a formar parte de la solución. A pesar de ser una autoridad mágica y política reconocida por otros humanos, los inmortales no lo ven con buenos ojos por su juventud, y sus opiniones suelen entrar en conflicto con el modo de vida Celta.

The Waylanders, el rol español inspirado por Baldur's Gate, llega al Early Access en 2020 Imagen 3

Berath es un profesor inmortal que ataca con un arco, aunque le apasiona la construcción, la cocina y las plantas. Le interesa cualquier aspecto del mundo y para él cualquier momento es una meditación. Ha sufrido depresión toda su vida, mucho tiempo, ya que es un inmortal, pero ha aceptado que las cosas son como son.

PUBLICIDAD
The Waylanders, el rol español inspirado por Baldur's Gate, llega al Early Access en 2020 Imagen 4

Los Fomorians son considerados monstruos por los humanos, pero Delba quiere cambiar eso, logrando que los de su especie puedan vivir en armonía en la superficie. Le encanta tocar música y contar chistes sucios, aunque cuando toca ponerse violenta, lo hace: la moralidad no le importa demasiado en las decisiones que debe tomar por su causa.

The Waylanders, el rol español inspirado por Baldur's Gate, llega al Early Access en 2020 Imagen 5

Heraklios es un mercenario griego que sufre de síndrome del impostor. Aunque conoce al detalle todos los mitos griegos, busca la justicia en cada batalla y le encanta la cerveza y los chistes malos, piensa que todos sus triunfos han sido por suerte y que sus fallos han sido merecidos. Su objetivo es convertirse en un héroe que realmente se merezca ser reconocido como tal.

The Waylanders, el rol español inspirado por Baldur's Gate, llega al Early Access en 2020 Imagen 6

Criada y educada en las mejores academias de Egipto, Khaldun es una nigromante demasiado refinada para el estilo de vida celta, una comunidad que aunque aprecia su conocimiento, ve con malos ojos su fe en los dioses egipcios en lugar de en las deidades celtas.

The Waylanders, el rol español inspirado por Baldur's Gate, llega al Early Access en 2020 Imagen 7

Mal es una asesina que le gusta la violencia por la violencia: una mujer que rara vez sonríe y que solo encuentra satisfacción al matar a los monstruos. Perdió el ojo en una batalla del pasado, y si se coloca el ojo de cualquier criatura o persona en su cuenca, puede ver cómo murieron los demás.

The Waylanders, el rol español inspirado por Baldur's Gate, llega al Early Access en 2020 Imagen 8

Rea es una mujer loba más inteligente que la mayoría de los humanos, pero con una dificultad: no puede hablar, tan solo aullar. Explora el mundo en la búsqueda de una cura para la gente de su clan, que tras cada generación cada vez van siendo más animales y menos humanos.

The Waylanders, el rol español inspirado por Baldur's Gate, llega al Early Access en 2020 Imagen 9

Los últimos dos personajes son Brigg, que no se identifica con ningún género y que ha participado como militar en innumerables batallas, pero conservando la capacidad de relajarse y ayudar a otros a hacerlo tras los enfrentamientos; y Trasté, un trasno al que le encantan las bromas y la música, pero que al contrario que otros de su especie, le preocupan los problemas de las personas.

https://media.vandal.net/m/64592/the-waylanders-20204111462465_10.jpg

Rol español con los grandes del rol internacional

The Waylanders se financió a través de una campaña de Kickstarter iniciada en agosto de 2018 con la que recaudaron 168.999 dólares. Gato Salvaje Studio cuenta con colaboradores de primer nivel en la industria, como el asesoramiento de Mike Ladlaw (ex de BioWare) y la participación de Josué Monchán (guionista de Runaway y Blacksad, entre muchísimos otros), Chris Avellone (Pillars of Eternity/r>, Fallout 2, Prey) y Emily Grace Buck (antigua guionista en Telltale Games).

El título será un RPG clásico de perspectiva cenital que nos llevará a un mundo basado en la mitología celta y la medieval. Habrá viajes en el tiempo, monstruos, magias, y relaciones personales encarnadas por un grupo de guerreros que tendrá que proteger el Camino de Santiago, que veremos tanto en la época de peregrinación cristiana como cuando era una ruta pagana.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The Waylanders

Portada The Waylanders
Lanzamiento: 2/2/2022 · Género: Acción / Rol
Análisis The Waylanders
The Waylanders, lo nuevo de Gato Studio, presenta como un RPG Occidental que invita a los jugadores a tomar el papel de un aventurero en PC. Nuestro protagonista adquiere la capacidad de viajar a través del tiempo, de manera que la mitología celta se entremezclará con una era medieval que lucha contra la corrupción mágica.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir