Artifact, el juego de cartas de Valve, detalla su versión 2.0: las cartas no serán de pago

Valve ha anunciado la beta cerrada de Artifact 2.0, una remodelación de su juego de cartas diseñado por Richard Garfield (Magic The Gathering) que no tuvo un buen recibimiento.
·

Valve ha detallado algunos de los cambios principales que tendrá la beta 2.0 de Artifact, su juego de cartas publicado a finales de 2018 y que pasó con más pena que gloria por Steam debido a dos motivos: su complejidad y, sobre todo, el hecho de que el juego en sí y las cartas fueran de pago como en la mayoría de los Juegos de Cartas Coleccionables (JCC) físicos. Este será el primer cambio de peso: las cartas no se podrán comprar.

La beta cerrada llegará próximamente (no han concretado fecha) a los jugadores de Artifact que compraran el juego antes del 30 de marzo de 2020. Este Artifact 2.0 se mostrará como un juego distinto en Steam, al menos durante su periodo beta. Las barajas que los usuarios crearon en el juego original no serán válidas, ya que han cambiado cartas, otras se han eliminado y se han introducido nuevas.

La eliminación de la posibilidad de comprar cartas cambia el sistema de monetización, pero también va en pos de la accesibilidad. "También nos hemos centrado en hacer que el juego sea más fácil de aprender", dicen en un comunicado. "No estamos vendiendo cartas, así que no te enfrentarás a un oponente con una baraja enorme".

PUBLICIDAD

Hay que sumar otras dos novedades de peso. Por un lado, un modo "selección de héroe" que dará "la oportunidad de construir barajas sin toda la presión". El otro cambio afecta al tablero: los jugadores podrán hacer zoom para acceder a las tres sendas a la vez. "La mayoría de los efectos aún funcionan en sendas individuales, por lo que aún mantienen su identidad, pero es menos probable que un jugador quede excluido de la misma manera que solía hacerlo", explican.

Habrá monetización, pero no de cartas ni de paquetes

Valve no tiene definido cómo funcionará la monetización de Artifact 2.0, ni siquiera ha especificado si se tratará de un free to play o, como el original, será un producto premium, pero que venderán cosas que no serán ni cartas ni paquetes. La idea es que de la beta cerrada transiten a una beta abierta, y de ahí a un lanzamiento general "con suerte más rápido que en Dota 2". En ese título la beta se alargó durante casi dos años.

Hay que tener en cuenta que esta remodelación del juego original, que cuatro meses tras su estreno tenía menos de 1000 usuarios al día en Steam, no cuenta con su creador original: Richard Garfield, responsable también de Magic The Gathering y Keyforge, entre otros, que fue despedido hace un año. Gabe Newell, director general de Valve, apuntó en una reciente entrevista que la nueva versión de Artifact es casi una secuela.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Artifact

Portada Artifact
Lanzamiento: 28/11/2018 · Género: Estrategia
Requisitos Artifact

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir