Persona 5 Scramble: Atlus pregunta a los jugadores de P5 Royal si lo quieren en Occidente

La compañía japonesa ha enviado una encuesta a los compradores de Persona 5 Royal para PS4 si están interesados en que el RPG de acción sea localizado.
·

Atlus ha preguntado a través de una encuesta a los compradores de Persona 5 Royal si están interesados en un lanzamiento en Occidente de Persona 5 Scramble: The Phanton Strikers. El RPG de acción codesarrollado por Omega Force, el estudio especializado en musous, y Atlus, se publicó en Japón el 20 de febrero para PS4 y Nintendo Switch, pero no se ha confirmado su estreno en Europa, Estados Unidos ni otros territorios.

La encuesta, desvelada por la cuenta de Twitter Persona Central, pregunta específicamente: "¿Cómo de interesado estarías en comprar Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers si fuera publicado en Occidente?". Los jugadores pueden responder seleccionando cinco grados de interés, de "No interesado" a "Muy interesado".

PUBLICIDAD

Aunque la pregunta da a entender que Atlus aún se está planteando el estreno occidental del juego, hay que recordar que en diciembre de 2019 SEGA, editora de los juegos de la compañía, registró en Japón la marca Persona 5 Strikers, lo que se percibió en su día como el nombre que llevará el juego en esta parte del mundo.

Las encuestas de Atlus a sus aficionados son algo frecuente, y en más de una ocasión han permitido anticipar los próximos lanzamientos de la marca. En febrero publicó un cuestionario centrado en el interés de ver sus juegos publicados para Nintendo Switch, entre los que estaba Persona 5 Royal y Catherine Full Body. Este último se confirmó en el reciente Nintendo Direct Mini: llegará a la consola híbrida el 7 de julio.

Persona 5 Scramble: más allá del musou

Cuando se anunció que Omega Force estaba trabajando en una adaptación más dirigida a la acción de la saga de Atlus muchos previeron uno de los típicos musou de este estudio, pero The Phantom Strikers va más allá. En sus impresiones con la demo japonesa, Carlos Leiva decía que se siente "como una secuela de pleno derecho [...] no solo en lo argumental, sino también en lo jugable".

Siguiendo con Persona, este martes 31 de marzo se estrena en PlayStation 4 Persona 5 Royal, una versión ampliada, remozada y retocada del excelente JRPG publicado en 2017. Lo hemos puntuado con un 10.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Persona 5: Strikers

Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers es un videojuego de rol y acción que nos lleva a los eventos sucedidos tras Persona 5. Desarrollado por ATLUS y Omega Force de Koei Tecmo, nos trasladará a las vacaciones de verano vividas por los protagonistas, sin embargo, tras una serie de sucesos extraños, deberán volver a reunirse y combatirlos por la fuerza.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir