NVIDIA, el conocido fabricante de tarjetas gráficas, ha presentado hace unos minutos una serie de novedades de Minecraft RTX, la versión del popular juego de Mojang en la que se integra la tecnología RTX de trazado de rayos en tiempo real para mejorar la iluminación, los reflejos y otros acabados que transformar el aspecto gráfico del sandbox.
Además de publicar nuevas imágenes (que podéis ver en esta noticia), NVIDIA nos descubre que ha estado trabajando con algunos de los creadores de Minecraft con más talento para crear nuevos mundos en Minecraft en los que podamos ver las ventajas de esta tecnología.
Estos mundos en cuestión son Temples and Totems RTX de Razzleberries, IMagination Island RTX de BlockWorks y Cristal Palace RTX de GeminiTay; de ellos, precisamente, se sacan estas nuevas imágenes.
En estas creaciones se utilizan diferentes tecnologías asociadas al Ray Tracing, como emisión de rayos por píxel y sombras en tiempo real, iluminación, reflejos y otros aspectos que aumentan el realismo de Minecraft.
Guías para los creadores de contenido
NVIDIA es consciente de la importancia de los creadores de contenido en Minecraft y por ello ha presentado una serie de guías y herramientas para que los jugadores puedan aprovechar las tecnologías de Minecraft RTX para crear mundos más realistas e inmersivos.
Estas guías y herramientas iban a publicarse en el GTC digital que iba a celebrar NVIDIA durante los próximos días y que finalmente ha sido cancelado por el coronavirus, llegando finalmente a nuestras manos en estos momentos. Gracias a ellas los creadores podrán aprender a convertir mapas creados en Java en mundos RTX o utilizar otras tecnologías asociadas.
Tenéis un enlace a las guías justo aquí abajo:
- Consejos para convertir mundos Java en Minecraft en mundos RTX
- Creando materiales para Minecraft con RTX
- Creando un Path-Tracer en tiempo real en Minecraft
Mejoras en Ray Tracing gracias a DirectX 12 Ultimate
Estos tutoriales y las nuevas imágenes de Minecraft RTX nos llegan poco después de que la marca verde nos anunciase su estrecha colaboración con Microsfot para el desarrollo de la API DirectX 12 Ultimate gracias a la cual podremos ver distintas mejoras en el Ray Tracing o trazado de rayos en tiempo real. Además, NVIDIA también presento hace unos días DLSS 2.0, una nueva solución de suavizado de texturas para mejorar la calidad de imagen de los juegos consumiendo menos recursos de nuestro equipo y, por lo tanto, mejorando la tasa de fps.
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